Portada » Internacional » El senado brasileño concede distinción a ciudadanos que destacan por la defensa de los Derechos Humanos
Internacional

El senado brasileño concede distinción a ciudadanos que destacan por la defensa de los Derechos Humanos

Este pasado martes 11 de diciembre el Senado brasileño concedía en la Encomienda Dom Helder Câmara a cinco ciudadanos, entre lo que se contaban el cardenal arzobispo emérito de Sâo Paulo, Mons. Paulo Evaristo Arns, y al también arzobispo emérito de Paraíba, Mons. José Maria Pires.

Este reconocimiento fue creado por el senado brasileño en el año 2010 como distinción para aquellos ciudadanos que destacasen en la Defensa de los Derechos Humanos. Fallecido en 2009, un año antes, Dom Helder Câmara – quien da nombre a este galardón – fue un obispo brasileño gran defensor de los derechos humanos y profeta de la no violencia que dejó una gran huella en el país carioca por su dedicación a los más indefensos.

El cardenal Arns nació en Forquilhinha, hijo de pequeños agricultores, y fue ordenado sacerdote en 1945. Durante 28 años fue arzobispo de Sâo Paulo, destacando principalmente por su lucha a favor de los más desfavorecidos de la sociedad. Junto a su hermana, Zilda Arns, creó en 1985 la Pastoral del Niño, que ha dado grandes pasos en la defensa de la infancia en Brasil y en otros países como Haití.

Por su parte, Mons. José Maria Pires fue arzobispo de Paraíba desde 1966 hasta 1995. Nacido en el Valle de Jequintinhonha, en Minas Gerais, ha dedicado su vida a defender a los pobres a través de la creación del Centro de Defensa de los Derechos Humanos.

OMPRESS-BRASIL (13-12-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email