Revista Ecclesia » El seminario menor de Santiago de Compostela organiza “I Encuentro Diocesano de Niños”
encuentro-diocesano-santiago
Iglesia en España

El seminario menor de Santiago de Compostela organiza “I Encuentro Diocesano de Niños”

El seminario menor de Santiago de Compostela organiza “i encuentro diocesano de niños”

El seminario menor de Santiago de Compostela organiza para el día 1 de mayo su “i encuentro diocesano de niños”

Están invitados a participar chavales de 3º a 6º de Primaria. Por su parte, el Seminario Mayor celebró el pasado fin de semana su segundo encuentro vocacional

Los chavales de 3º a 6ª de Primaria de la Archidiócesis de Santiago de Compostela están invitados a participar en el I Encuentro Diocesano de Niños que se celebrará el próximo día 1 de mayo. Se trata de una iniciativa promovida por el Seminario Menor. La jornada dará comienzo a partir de las 11.00 en el propio Seminario Menor y habrá una representación teatral sobre las Parábolas de Jesús, juegos de evangelización y un encuentro de oración. También habrá talleres de juego de temática social. La comida será compartida con lo cada niño lleve al encuentro. A lo largo de la jornada también habrá una presentación de ocho testimonios de vida: San Francisco de Asís, Santo Domingo Savio, Baltasar Pardal, etc…

El encuentro finalizará con la celebración de una Eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró en el Seminario compostelano el segundo encuentro vocacional del curso escolar 2012-2013. Participaron más de una treintena de jóvenes que bien están culminado los últimos años de bachillerato, o bien ya los han culminado y son ya profesionales. El encuentro, cuyo inicio coincidió precisamente con la culminación de las cincuenta horas de oración por las vocaciones, estuvo marcado por un ambiente de familia.

Estos jóvenes  siguen en el Facebook las actividades del Seminario, escuchan su radio,  visitan sus instalaciones y comparten con los ya seminaristas una misma fe cuyo centro es Jesucristo. Este tipo de encuentros sirve para que cada uno de esos jóvenes pueda  discernir  la vocación de su vida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa