Revista Ecclesia » El Seminario Menor de San José (Murcia) celebra la fiesta del Reservado
fiesta-reservado
Iglesia en España

El Seminario Menor de San José (Murcia) celebra la fiesta del Reservado

El Seminario Menor de San José (Murcia) celebra la fiesta del Reservado

En noviembre de 1888 se reservó por primera vez el Santísimo Sacramento en la casa que albergaba el colegio de vocaciones en el que después se ubicaría el Seminario Menor de San José y más tarde el Seminario Mayor de San Fulgencio.

Por este motivo, ayer domingo, el Seminario Menor celebró los 127 años de esta fiesta conocida como la del Reservado, una jornada festiva en la que las familias de los seminaristas menores participan en un día de convivencia en las instalaciones donde se están formando sus hijos, compartiendo la jornada con el equipo de formadores y seminaristas mayores.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañó a los seminaristas menores y a sus familias presidiendo la celebración de la Eucaristía. Les habló de entregar la vida, de darse por entero al igual que la viuda que Marcos nos describía ayer en el Evangelio dominical, “en todo amar y servir”.

Tras la comida con el Sr. Obispo, los sacerdotes y las familias disfrutaron de la sobremesa preparada por los seminaristas menores. Posteriormente, tuvo lugar el rezo de Vísperas y la procesión con el Santísimo Sacramento por los jardines del Seminario.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa