san-fulgencio-dia-familias
Iglesia en España

El seminario mayor de San Fulgencio (Murcia) celebra el día de las familias

El seminario mayor de San Fulgencio (Murcia) celebra el día de las familias

Cercanos a la celebración de la fiesta de San Fulgencio, patrón de la Diócesis, la comunidad de seminaristas y formadores del Seminario que lleva su nombre celebraron el pasado domingo una jornada de convivencia con las familias de los jóvenes. Un día de celebración que comenzó a las 10:30 horas con una reunión entre el equipo de formadores y los padres, una oportunidad especial para dar la bienvenida a los padres de los seminaristas de primer curso.

El rector del Seminario, D. Sebastián Chico, agradeció la confianza depositada por las familias en el equipo de formación y recordó a los padres el papel fundamental que la familia juega en el proceso de crecimiento y maduración de la vocación de sus hijos.  Los padres de Javier Conesa, seminarista de cuarto curso, dieron su testimonio sobre la vivencia, en el seno de su familia, del camino vocacional de su hijo. Y al final de la reunión, se proyectó un vídeo que mostraba las actividades que durante todo el curso anterior se han realizado en el Seminario.

El momento central del día fue la Eucaristía, celebrada a mediodía en la parroquia de San Juan Bautista de Murcia, y presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Concelebraron los sacerdotes formadores del Seminario y los párrocos de origen y pastoral de los seminaristas.

La jornada finalizó con una comida en las dependencias de la Casa Sacerdotal. Además, los familiares también pudieron visitar las instalaciones del Seminario a lo largo de toda la jornada.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.