Iglesia en España

El seminario mayor de Orihuela-Alicante celebra Santo Tomás de Aquino

EL SEMINARIO MAYOR CELEBRA EL DÍA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

En la ceremonia se ha contado con la presencia de los obispos diocesanos de Orihuela-Alicante y Albacete

El Teologado de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha celebrado esta mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino, de especial tradición en el mundo de la educación y en el ámbito universitario y de estudios superiores. La treintena de seminaristas pertenecientes al Seminario Mayor han participado en una jornada celebrativa que ha contado con la presencia de los obispos diocesanos de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, y de Albacete, monseñor Ángel Fernández, así como el obispo emérito de Orihuela-Alicante, D. Victorio Oliver. Junto a ellos han participado los rectores de los seminarios mayor y menor de Orihuela-Alicante y el de Albacete y un buen grupo de profesores.

La jornada ha comenzado con una eucaristía tras la que se ha celebrado una conferencia impartida por el sacerdote diocesano Manuel Martínez Miravete. El día ha culminado con una comida de fraternidad entre seminaristas, rectores, profesores y obispos.

En estos momentos pertenecen al Seminario Mayor de la Diócesis de Orihuela-Alicante 31 jóvenes. De ellos 26 afrontan los últimos cursos, tres están en discernimiento, uno se encuentra en el año de pastoral y otro ha sido ordenado ya diácono, el paso previo al sacerdocio. De todos ellos, cuatro pertenecen a la Diócesis de Albacete pero están llevando a cabo su formación en la diócesis alicantina.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.