Noticias

El seminario diocesano de Valencia prepara y celebra las fiestas de su patrona, la Inmaculada

El Seminario Metropolitano de Valencia “La Inmaculada” celebra sus fiestas patronales coincidiendo con la fiesta de su titular la Madre de Dios Inmaculada.

La culminación de estas fiestas tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral con la Eucaristía solemnes presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent Vidal. Y la comida de fraternidad en el Seminario de Moncada. El día anterior en la capilla del seminario monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia será el que presida las solemnes Vísperas y la predicación del reverendo Vicente Fayos Pérez, decano del seminario.

A lo largo de los días de la novena se están acercando a presidir la Eucaristía sacerdotes significativos de la diócesis, escogidos de los diversos estamentos y promociones como el Vicario General de la Diócesis, Vicente Fontestad Pastor, el secretario del Arzobispo de Valencia, Alvaro Almenar Picallo, el obispo de la diócesis de Menorca, salvcador Giménez Valls, el vicario de Santa María de Oliva (Valencia), Francisco de Borja Llorens Vidal, párroco desde la Purísima Concepción de Quart de Poblet (Valencia), rector del templo del Opus Dei, San Juan del Hospìtal de Valencia, José María Boza López, y el Vicario Episcopal de la Vicaria I, Ramón Crespo López.

El arzobispo de Valencia al presentar el libro-programa de las fiesta a la Inmaculada señala que esta fiesta “ha marcado el corazón y ha puesto un sello de amor en todos los sacerdotes de nuestra archidiócesis de Valencia”.

“Todos recuerdan con agrado, añade monseñor Carlos Osorio, los días de novenario y la solemnidad del 8 de diciembre, siendo un momento patente de ello cuando en diferentes ceremonias se entonan con esplendor los gozos a la Inmaculadas: Con aplauso general todos canten a porfía, sois concebida María sin pecado original”.

“Os invito, escribe el arzobispo valenciano, a que en estos días de fiesta, dentro del contexto del Adviento y en este Año de la Fe, podáis hacer vida lo que el decreto del concilio Vaticano II sobre la formación sacerdotal, examen y veneren con amor filial a la Santísima Virgen María que al morir Cristo Jesús en la cruz fue entregada como madre al discípulo”

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.