seminario-malaga
Iglesia en España

El Seminario Diocesano de Málaga abre sus puertas

El Seminario Diocesano de Málaga abre sus puertas

Alrededor de 2.000 jóvenes de toda la provincia visitarán durante esta campaña el lugar en el que se forman los futuros sacerdotes

El 13 de marzo es el Día del Seminario, y desde el día 4 se desarrolla la Campaña Vocacional, que este año lleva por título “Enviados a Reconciliar” en relación al Año de la Misericordia que la Iglesia universal está celebrando. Desde el 4 de marzo, los 23 seminaristas, de 27 años de edad media, se reparten por los diversos arciprestazgos de la Diócesis para presentar la vida sacerdotal desde el testimonio de su vocación. Este año, esperan visitar más de 250 parroquias y un centenar de institutos.

El año pasado, durante la semana de la campaña, los seminaristas visitaron la práctica totalidad de las parroquias de Málaga y provincia y 81 colegios e institutos. Por otra parte, y gracias a la iniciativa de puertas abiertas del Seminario conocida como «Venid y lo veréis», pasaron por el Seminario 20 parroquias, 2 arciprestazgos y 22 centros educativos. En total, 1.859 chicos y chicas pudieron conocer de cerca la institución.

En cuanto a la colecta, la aportación de las parroquias malagueñas al Seminario en 2015 subió con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 101.496 euros. Si se le suma lo aportado por donantes particulares, el dato asciende hasta los 123.149 euros.

La Campaña Vocacional tiene una doble finalidad: la primera es que se conozca la vocación sacerdotal y que se ayude a los jóvenes a preguntarse cuál es su vocación, así como, aclarar dudas e interrogantes que puedan tener sobre la Iglesia, los sacerdotes, etc. Y la segunda es conseguir apoyos económicos para la formación de los futuros sacerdotes de la Diócesis de Málaga.

Seminario de Málaga:

El Seminario es el lugar donde los futuros sacerdotes se forman para ejercer su ministerio el día de mañana. Actualmente cuenta con un equipo de tres formadores: Rector, Vicerrector y Director Espiritual y 22 seminaristas repartidos, en los diversos cursos de los seis años de formación.

Para más información, entrevistas o reportajes sobre la Campaña Vocacional y el Seminario de Málaga podéis contactar con: Francisco Javier Cuenca Villalba. Email: francuencavlz@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.