Portada » Iglesia en España » Nacional » El Seminario de Sevilla celebra su Jornada de Puertas Abiertas el viernes 6 de marzo
Iglesia en España Nacional

El Seminario de Sevilla celebra su Jornada de Puertas Abiertas el viernes 6 de marzo

seminario-sevilla

El Seminario de Sevilla celebra su Jornada de Puertas Abiertas el viernes 6 de marzo

61 jóvenes se preparan para ser sacerdotes en la Archidiócesis, de los cuales 20 han ingresado en este curso

El Seminario Metropolitano de Sevilla celebra su tradicional Jornada de Puertas Abiertas en la tarde del viernes 6 de marzo. Se trata del acto central de la campaña vocacional que cada año se convoca en el mes marzo, en torno al día de San José, patrón de los seminaristas.

Para ello el Seminario ha preparado un amplio programa de actividades para la tarde del viernes 6. A las cinco en punto se abrirán las puertas y comenzarán las visitas guiadas por el edificio en las que se podrán conocer las habitaciones de los seminaristas, las aulas de formación, la biblioteca, el comedor, etc. Paralelamente, habrá una exposición en la que varios presbíteros de Sevilla expondrán, mediante objetos personales, en qué consiste su vocación al sacerdocio. También habrá un taller en el que se presentará la nueva página web del Seminario, que se podrá visitar en la siguiente dirección: www.seminariodesevilla.com.

A lo largo de la tarde habrá un festival con actuaciones de distintos coros parroquiales junto con un macro-concurso de temática vocacional. Además, los niños podrán disfrutar de actividades ideadas para ellos y se servirá una merienda en el patio del Seminario. El broche de la Jornada será la vigilia de oración que se celebrará en la capilla mayor a las siete y media de la tarde. Durante la vigilia se rezará un Vía Crucis vocacional con meditaciones y cantos en torno al Crucificado.

A la Jornada de Puertas Abiertas están convocadas todas las parroquias, colegios, movimientos y hermandades, así como todo aquel que de forma particular desee conocer la vida del Seminario y el testimonio de los jóvenes que son llamados a ser sacerdotes en la Iglesia. Cada año suelen acudir a las instalaciones de la calle Tarfia varios cientos de personas de toda la Archidiócesis.

La campaña vocacional

La campaña del Día del Seminario se celebrará el próximo domingo 22 de marzo, el más cercano a la solemnidad de San José. Con este motivo, los seminaristas de Sevilla van a recorrer durante los próximos fines de semana una amplia cantidad de parroquias de la Archidiócesis para contar su testimonio vocacional y para invitar a otros jóvenes a que se cuestionen por el camino que Dios les tiene preparado en su vida.

En concreto, entre los días 13 y 15 de marzo estarán presentes en parroquias de la capital, abarcando todos los arciprestazgos, y entre el 20 y el 22 en parroquias de los pueblos. La colecta del fin de semana del 21 y 22 de marzo de todos los templos de la Archidiócesis irá destinada íntegramente a colaborar con el Seminario.

Otra fecha señalada del mes de marzo vocacional será el jueves 19. Ese día, el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presidirá una vigilia de oración por las vocaciones en la capilla mayor del Seminario a las siete de la tarde.

Primer seminario de Andalucía y cuarto de España

En el curso 2014-2015 el Seminario Metropolitano de Sevilla cuenta con 41 seminaristas. Junto con los 8 del Seminario Menor y los 12 del Seminario Redemptoris Mater, un total de 61 jóvenes se está formando para llegar a ser sacerdotes en la Archidiócesis.

El 28 de septiembre de 2014 ingresaron en el Seminario Metropolitano 10 nuevos seminaristas. El Seminario Menor ha acogido este curso a 3 nuevos seminaristas, y el Redemptoris Mater a 7. En total, Sevilla cuenta con 20 nuevos seminaristas en el curso 2014-2015.

En junio de 2014 se ordenaron 4 sacerdotes en Sevilla. Desde el año 2000 ha habido un total de 138 ordenaciones sacerdotales.

El Seminario Metropolitano de Sevilla es el seminario andaluz con más seminaristas en el presente curso (41), seguido de Córdoba (39). También es el Seminario andaluz que ha tenido más nuevos ingresos (10). En la Archidiócesis de Sevilla se ordenó en 2014 el mayor número de sacerdotes de Andalucía (4).

 

*Algunas cifras comparativas a nivel nacional:

-El Seminario Metropolitano de Sevilla es el cuarto seminario de España en número de seminaristas, por detrás de Madrid (132), Toledo (83) y Valencia (71).

-Es el quinto seminario de España con más ingresos en el curso 2013-2014 (10), por detrás de Madrid (22), Valencia (18), Orense (15) y Toledo (11).

-Es, junto con Alcalá de Henares, el cuarto seminario de España en cuanto a sacerdotes ordenados en el año 2014 (4), por detrás de Madrid (13), Toledo (9) y Zaragoza (9).

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email