Diócesis Iglesia en España

El seminario de Santiago de Compostela organiza una cena solidaria

El seminario de Santiago de Compostela organiza una cena solidaria

 Como cada año por estas fechas, el Seminario Mayor de la archidiócesis compostelana organiza una cena solidaria para colaborar económicamente con la Cáritas Diocesana en su programa a favor de las personas sin hogar. La cena será el viernes 30 de este mes de noviembre y comenzará a las nueve de la noche. Previamente el arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio, presidirá una eucaristía en la capilla del mismo seminario.

Cáritas Diocesana abrió en Santiago hace ahora justamente un año, el centro “Vieiro” de atención social continuada, que está destinado a las personas sin hogar y donde se presta una atención a las situaciones de exclusión social más severa, que incluye atención socio-sanitaria, problemáticas de adiciones y acompañamiento a enfermos de VIH-Sida y sus familias. El inmueble, cedido por el Arzobispado de Santiago, consta de dos edificios separados por un patio interior. Cuenta con una superficie total de 481 metros cuadrados, en los que se reparten áreas de servicio y de administración, así como espacios de convivencia, aulas, talleres, aseos, duchas, lavandería, ropero y almacén

La actividad del proyecto “Vieiro” se inició en 2004 con un programa de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela destinado a los enfermos de VIH. Al año siguiente comenzó la actividad diaria de ayuda a las personas que viven en la calle, donde, además de los temas relacionados con la higiene y el primer alimento del día, los usuarios pueden desarrollar una serie de actividades y realizar gestiones con el apoyo de los técnicos del centro.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email