Diócesis Iglesia en España

El seminario de Ávila dedica un aula a monseñor José Luis Retana, su rector durante 15 años

El seminario de Ávila dedica un aula a monseñor Retana, su rector durante 15 años

Esta tarde se ha inaugurado el nuevo curso en el Seminario Diocesano. Un acto que ha servido además para homenajear a quien fuera su rector durante 15 años: el ahora obispo de la Diócesis de Plasencia, Mons. José Luis Retana. En el transcurso de la celebración, el obispo placentino ha descubierto una placa en una de las aulas del Seminario, que a partir de ahora llevará su nombre.

Asimismo, el actual Rector le ha hecho entrega de una copia del Sagrario de la capilla del Teologado: una pieza única en bronce, del artista Oteiza, que representa el encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús.

Minutos antes, tenía lugar la celebración de la Eucaristía, con la presencia del Obispo de Plasencia y del Obispo de Ávila. También de los seminaristas que integran el Teologado abulense, y que pertenecen a cinco diócesis distintas: Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora, y ahora también Plasencia. Mons. Retana recordaba que en el día de hoy celebraba además el 38º aniversario de su ordenación sacerdotal. En su homilía, ha podido leer unas palabras que le escribió su padre precísamente el día de su ordenación, diciéndole cómo debía ser un sacerdore: “debe ser humilde, pero no de esas humildades que son por fuera de cara a los demás, pero por dentro son orgullosos y prepotentes; y debe ser religioso, entendiéndolo como en amistad profunda con el Señor”. Unas actitudes que ha trasladado a los seminaristas como deseo para su formación, recordándoles además que son “portadores de la Buena Noticia”.

Y tras la Misa, el acto académico con el que el Obispo de Ávila declaraba oficialmente abierto el curso académico en el Seminario, y que ha contado con una excepcional lección inaugural del teólogo abulense Olegario González de Cardedal, quien glosaba de forma magistral la impronta de los diferentes Rectores con los que ha contado el Seminario.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email