Revista Ecclesia » El semanario Alfa y Omega organiza unas jornadas teresianas
Iglesia en España

El semanario Alfa y Omega organiza unas jornadas teresianas

El semanario Alfa y Omega organiza unas jornadas teresianas

  El semanario católico Alfa y Omega, editado por el Arzobispado de Madrid, organiza el 8 y 9 de junio unas jornadas teresianas con dos de las mayores expertas internacionales en santa Teresa de Jesús: Asunción Aguirrezabal y Belén Yuste; y dos artistas teresianas de primer nivel: la actriz Candelas Pérez y la mezzosoprano y musicóloga Sonnia L. Rivas-Caballero.

Dos jornadas para acercarse a santa Teresa de Jesús y a su hija espiritual la beata Ana de san Bartolomé de una forma original y profunda: a través del estudio y del arte. Dos conferencias y dos actos culturales para disfrutar de una de las mujeres más relevantes de nuestra historia y primera mujer doctora de la Iglesia.

Las jornadas teresianas Tras las huellas de santa Teresa de Jesús tendrán lugar el miércoles 8 y el jueves 9 de junio, a las 19 horas, en el Salón de Actos de Alfa y Omega (calle de la Pasa, 3), y estarán presididas por el vicario general de la archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla.

 Programa completo

El miércoles 8 de junio, la escritora teresianista Asunción Aguirrezabal hablará sobre Teresa de Jesús, una Santa para hoy, e introducirá la representación teatral del monólogo Teresa de Jesús, vida y verdad, dramatizado por la actriz Candelas Pérez.

 El jueves 9, la investigadora y divulgadora teresiana Belén Yuste abordará el contexto histórico de santa Teresa y de su hija espiritual la beata Ana de San Bartolomé, en su conferencia Teresa de Jesús, Ana de San Bartolomé y su tiempo, antes de que la mezzosoprano Sonnia L. Rivas-Caballero interprete varios poemas de la Santa, con las mismas melodías del Siglo de Oro con que los cantaba la Mística Doctora. También se expondrán varias reliquias y un manuscrito de la beata.

 Ambos días se podrá visitar la exposición Tras las huellas santa Teresa: Ana de San Bartolomé, una serie de paneles con profusa documentación sobre la carmelita de mayor confianza para Teresa de Ávila, de 17:30 a 19 horas.

 Entrada libre hasta completar el aforo.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa