Diócesis Iglesia en España Nacional

El sello solidario de Manos Unidas

El sello solidario de Manos Unidas

Manos Unidas y CORREOS presentó el 24 de octubre un sello solidario cuyo 3 % de su recaudación irá destinado a un proyecto de la oenegé católica. Concretamente, y coincidiendo con el 60 aniversario de Manos Unidas, han seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras denominado ‘Fortalecimiento educativo y prevención de violencia infantil y juvenil en Rivera Hernández’.

En el acto de presentación ha intervenido el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina; la presidenta de Manos Unidas Sevilla, María Albendea; y el jefe de la Red de Oficinas de CORREOS en Andalucía, Ceuta y Melilla, Gregorio Morales.

Morales ha abierto el acto explicando que el efecto postal presentado está enmarcado dentro de la serie ‘Valores Cívicos’, y que además se trata del primero de los sellos con carácter solidario que está previsto que se emitan dentro de esta serie. El sello, que se ha presentado junto a una viñeta y en Pliego Premium, es una ilustración en el que aparece una escena que muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos en las ropas de la madre típicos de la vestimenta de Honduras. En la viñeta aparece por primera vez el distintivo que llevarán todos los sellos solidarios compuesto de un corazón con dentado y dentro una cornamusa.

La emisión del sello (40.9 x 28.8 mm) se inició el pasado el 21 de junio tras su presentación en Madrid, con una tirada de 240.000 efectos, con un coste de 0.55 céntimos.

Por su parte, María Albendea ha trazado una línea temporal en el que ha relacionado la figura del sello y la historia de ayuda y cooperación emprendida por Manos Unidas. Así, ha explicado “el sello supone una canalización de ayudas contra el hambre, un testimonio de aquellas personas que colaboran con Manos Unidas”. En cuanto al diseño del sello solidario, ha destacado que define la labor de esta oenegé católica porque transmite “una imagen de amor, solidaridad y entrega”.

El Arzobispo de Sevilla ha clausurado el acto señalando que “Cáritas y Manos Unidas son las joyas de la corona de la Iglesia” y que ambas instituciones cuentan con una importante consideración y cariño social gracias a su labor.

Igualmente, ha agradecido la iniciativa de CORREOS y, por otro lado, ha recordado la importante función de los voluntarios de Manos Unidas Sevilla y los ha animado a “crecer, a no descuidar la educación al desarrollo en colegios, institutos y universidades y a no olvidar el aspecto espiritual de su apostolado”.

Sobre el Proyecto solidario

Segú Manos Unidas, el objetivo del proyecto solidario en Honduras es fortalecer la educación de los niños y niñas en el centro que el programa educativo ‘Paso a Paso’ tienen en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. El programa, que lleva diez años de andadura y posee gran experiencia en jóvenes, pretende fomentar un espíritu de servicio de los niños y jóvenes atendidos para que “sean agentes transformadores y de cambio en su comunidad”, así como prevenir la violencia juvenil en esa zona.

Esta acción solidaria pondrá en marcha acciones de apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico personalizados a 170 niños, niñas y jóvenes; simultáneamente, se organizarán sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan activamente en el centro, con lo que un total de 220 personas son beneficiarias directas del programa que finalizará en abril de 2019.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email