Revista Ecclesia » El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya recibirá al obispo ortodoxo Ioann de Caracas y Sudamérica
Internacional

El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya recibirá al obispo ortodoxo Ioann de Caracas y Sudamérica

El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya recibirá al obispo ortodoxo Ioann de Caracas y Sudamérica

Monseñor Joaquín Robledo, Obispo de San Lorenzo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), recibirá al Obispo Ioann de Caracas y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y a su delegación, mañana sábado 14 de enero en la sede del episcopado, a las 15:00 h

La visita de la delegación encabezada por el Obispo Ioann (Peteris Berzins) de Caracas y Sudamérica está dirigida a la comunidad ortodoxa rusa en nuestro país y descendientes. En su agenda tienen previsto un encuentro con monseñor Robledo, y un objetivo próximo es estrechar vínculos amistosos entre la Iglesia Católica en Paraguay y la Iglesia Ortodoxa en Sudamérica. La llegada está marcada para este viernes 13 y la delegación permanecerá en nuestro país hasta el lunes 16 de enero.

La Diócesis de Caracas y Sudamérica es una diócesis de la Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia. Abarca las parroquias ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Surgió de la fusión de las distintas diócesis rusas en Sudamérica, en la primera mitad de la década de 1990, y su sede administrativa está en Buenos Aires, Argentina.

El Obispo Ioann nació en Australia. Es filólogo y teólogo. Fue ordenado sacerdote en 1987 como miembro de la hermandad del Monasterio de la Santísima Trinidad de Jordanville, Estados Unidos, y recibió la ordenación episcopal en el año 2008. Su trabajo pastoral en la Iglesia ortodoxa rusa lo realizó en Tierra Santa, Estados Unidos y Sudamérica.

En febrero del año pasado, el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, también llegó a Asunción, en una visita pastoral y diplomática, y fue recibido por Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, el Nuncio Apostólico Monseñor Eliseo Ariotti y Monseñor Adalberto Martínez, Obispo Castrense. Fue luego de su histórico encuentro con el Santo Padre Francisco en Cuba.

Fuente: Oficina de Comunicación y Prensa CEP



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa