Internacional

El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya recibirá al obispo ortodoxo Ioann de Caracas y Sudamérica

El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya recibirá al obispo ortodoxo Ioann de Caracas y Sudamérica

Monseñor Joaquín Robledo, Obispo de San Lorenzo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), recibirá al Obispo Ioann de Caracas y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y a su delegación, mañana sábado 14 de enero en la sede del episcopado, a las 15:00 h

La visita de la delegación encabezada por el Obispo Ioann (Peteris Berzins) de Caracas y Sudamérica está dirigida a la comunidad ortodoxa rusa en nuestro país y descendientes. En su agenda tienen previsto un encuentro con monseñor Robledo, y un objetivo próximo es estrechar vínculos amistosos entre la Iglesia Católica en Paraguay y la Iglesia Ortodoxa en Sudamérica. La llegada está marcada para este viernes 13 y la delegación permanecerá en nuestro país hasta el lunes 16 de enero.

La Diócesis de Caracas y Sudamérica es una diócesis de la Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia. Abarca las parroquias ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Surgió de la fusión de las distintas diócesis rusas en Sudamérica, en la primera mitad de la década de 1990, y su sede administrativa está en Buenos Aires, Argentina.

El Obispo Ioann nació en Australia. Es filólogo y teólogo. Fue ordenado sacerdote en 1987 como miembro de la hermandad del Monasterio de la Santísima Trinidad de Jordanville, Estados Unidos, y recibió la ordenación episcopal en el año 2008. Su trabajo pastoral en la Iglesia ortodoxa rusa lo realizó en Tierra Santa, Estados Unidos y Sudamérica.

En febrero del año pasado, el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, también llegó a Asunción, en una visita pastoral y diplomática, y fue recibido por Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, el Nuncio Apostólico Monseñor Eliseo Ariotti y Monseñor Adalberto Martínez, Obispo Castrense. Fue luego de su histórico encuentro con el Santo Padre Francisco en Cuba.

Fuente: Oficina de Comunicación y Prensa CEP

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email