Revista Ecclesia » El secretario de Estado del Vaticano apela a la unión contra la covid-19
Internacional Noticias Última hora

El secretario de Estado del Vaticano apela a la unión contra la covid-19

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pidió a la Iglesia y al conjunto de la población mexicana “unir fuerzas” ante la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho en su visita a México, donde llegó el pasado jueves para participar en una serie de actos que concluirán en el día de hoy con una reunión con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional. Además, este sábado participó en la ceremonia de ordenación episcopal de Fermín Sosa Rodríguez como nuncio apostólico de Papua Nueva Guinea, que se celebró en Izamal, Yucatán.

México cuenta con 97,8 millones de católicos, algo que le hace ser el segundo país con más fieles solo por detrás de Brasil. El cardenal Parolin, antes de realizar su viaje a Ciudad de México, afirmó que el Papa está atento a todo lo que pasa en América Latina, ya que es su continente de origen. Además, en sus declaraciones, el representante del Vaticano aseguró que el Papa Francisco tiene especial atención a la nación “porque México es un gran país y merece mucha atención y mucho afecto”.

Pietro Parolin apeló a que se olviden los errores del pasado, “que la Iglesia de México sea parte de la iglesia universal, pero al mismo tiempo ayude a crecer en la fe frente a tantos problemas y acontecimientos”. La presencia del cardenal en México tiene como objetivo fortalecer los lazos de unión entre este país y el Estado Vaticano.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa