sebastian mora
Iglesia en España

El Secretario de Cáritas Española, Sebastián Mora, hablará en Guadix de la labor profética de Cáritas en el contexto actual

El Secretario de Cáritas Española, Sebastián Mora, hablará en Guadix de la labor profética de Cáritas en el contexto actual

El jueves 6 de marzo tendrá lugar en Guadix una nueva sesión formativa de Cáritas, dirigida tanto a sus trabajadores, como a los voluntarios de Cáritas y a todos aquellos que quieran asistir. Tendrá lugar e en el salón de actos del CETEP San Torcuato, junto al polideportivo de Guadix, a partir de las 6 de la tarde.

En esta ocasión se contará, nada menos, que con el Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, que se desplazará hasta Guadix para hablar en dicho curso formativo.

En este nuevo curso de formación de Cáritas se va a tratar el tema de “la presencia profética de Cáritas en el contexto actual”. Sebastián Mora, que como Secretario General de Cáritas Española conoce muy bien la realidad española y lo que hace Cáritas en el día a día, podrá ofrecer datos concretos de labor silenciosa de Cáritas, pero muy efectiva en estos tiempos de crisis económica para tantas familias de nuestro país. También se podrá conocer lo que hace Cáritas en nuestra diócesis, donde se atienden cada vez a más familias en contexto de pobreza o de exclusión.

Con la presencia del Secretario General de Cáritas Española se quiere, además, celebrar el 50 aniversario de la constitución de Cáritas en la Diócesis de Guadix: 50 años haciendo el bien y trabajando por la justicia en las parroquias y pueblos del norte de la provincia de Granada, una de las zonas más pobres de España y de Europa. En estos 50 años, la labor de Cáritas Diocesana de Guadix ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades concretas del momento. Ha habido épocas en las que su labor ha sido meramente asistencial y otras en las que ha primado la concienciación. En el momento presente, además de crear conciencia de justicia y solidaridad, urge ayudar en sus necesidades básicas, sobre todo de alimentación, a cientos de familias que lo han perdido todo por culpa de la crisis y el paro.

El curso de formación “presencia profética de Cáritas en el contexto actual” tendrá lugar el jueves 6 de marzo, a las 6 de la tarde, en el salón de actos del CETEP San Torcuato, en Guadix. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.