Revista Ecclesia » El Secretariado de Infancia y Juventud de Guadix presentó en Sevilla el Proyecto Centinelas
Centinelas4
Iglesia en España

El Secretariado de Infancia y Juventud de Guadix presentó en Sevilla el Proyecto Centinelas

El Secretariado de Infancia y Juventud de Guadix presentó en Sevilla el Proyecto Centinelas

Tras la puesta en marcha del Proyecto Centinelas en Guadix, el pasado 26 de Octubre, el  Secretariado de  Infancia y Juventud ha recibido muchas felicitaciones, no solo de la propia diócesis, sino también  de las Delegaciones de Juventud  de las diócesis vecinas.

Una de las Delegaciones de Juventud que les ha felicitado ha sido la de Sevilla, que les invitó  a participar en un encuentro de Agentes de Pastoral Juvenil, en Sanlúcar la Mayor, los día 9 y 10 de noviembre,  para dar a conocer esta iniciativa de la diócesis accitana. En la Archidiócesis de Sevilla se están planteando la posibilidad implantar una acción pastoral semejante al Proyecto Centinelas.

A Sanlúcar fueron ocho componentes del Secretariado de Infancia y Juventud accitano, con su director al frente, que dedicaron la tarde del sábado a explicar a fondo los pasos que se habían seguido seguido hasta poder comenzar con “Centinelas”. También se habló del inicio de esta actividad y de las buenas sensaciones que se tienen.

Fue una tarde intensa y llena de satisfacción, al poder compartir y hacer visible la comunión con una diócesis hermana.  La mayoría de los participantes en el encuentro se quedaron sorprendidos cuando conocieron en qué consiste el  Proyecto Centinelas y cómo ha echado a andar en Guadix.   Las felicitaciones recibidas fueron muchas.

Desde el Secretariado de Infancia y Juventud  accitano se les animó a seguir adelante, poniendo el proyecto en las manos de Dios, para que sea el Espíritu el que lo haga realidad. También se les pidió que, desde Sevilla, rezaran por el Secretariado de Guadix para que sus miembros puedan seguir siendo verdaderos centinelas de la nueva evangelización.

La jornada vivida en Sevilla fue, sin duda, una experiencia enriquecedora que sirvió de estímulo en el trabajo emprendido y que invita a dar gracias a Dios por todos los dones recibidos.

Secretariado de Infancia y Juventud



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa