Iglesia en España Nacional

El Santuario de Meritxell nota positivamente su inclusión en la Ruta Mariana

El Santuario de Meritxell nota positivamente su inclusión en la Ruta Mariana

Los propios responsables del santuario reconocen que su presencia en esta gran ruta se ha visto

El pasado año 2014 fue muy importante en la historia del santuario andorrano pues además de recibir el título de ‘Basílica Menor’, concedido por el Papa Francisco, fue el año en que entró a formar parte de la Ruta Mariana y cerrar así este itinerario cultural y espiritual, lleno de grandes valores alrededor de los Pirineos. Es precisamente este segundo aspecto el que ha hecho que en los últimos meses, las programaciones basadas en el turismo religioso y en las peregrinaciones hayan incluido cada vez más a Meritxell como parada y visita.

A pesar de no haber terminado aún la temporada de peregrinaciones, los visitantes recibidos en este 2015 van a superar los de la pasada temporada, y que a su vez registraron un aumento sobre el periodo del 2013. En el año 2014 se registraron un total de 38.300 visitantes, superando los 36.231 del 2013. Para este santuario son cifras y aumentos muy significativos, pues sobrepasan en mucho las cifras globales de visitantes de años anteriores, con una media que rondaba los 20.000.

En lo que respecta a este 2015, los guías del santuario que atienden a los turistas y peregrinos que hasta allí se acercan, bien sean grupos o individuales, afirman que “ciertamente se nota un aumento en la afluencia de personas; el estar dentro de un escaparate como es la Ruta Mariana ha hecho que Meritxell sea más visible para mucha gente que nunca había tenido intención de visitarlo, y ahora, además de conocer el santuario quieren conocer otros atractivos de Andorra, como su naturaleza o sus iglesias románicas”. En cuanto al perfil del visitante, “en verano atendemos sobre todo a pequeños grupos de amigos o familias, mientras que fuera de lo que es el periodo estival las visitas se centran en grupos grandes que llegan en autobús a través de agencia de viaje o touroperador o bien son asociaciones culturales o religiosas. Las parejas en cambio vienen a lo largo de todo el año”.

Oficina de prensa en España (Zaragoza):

E-mail: info@rutamariana.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.