Diócesis

El Santuario de la Virgen del Saliente de Almería acoge la gran peregrinación del año

Miles de fieles y devotos de la Virgen del Saliente peregrinarán desde Albox hasta el Santurario de la Virgen del Saliente este viernes, 7 de septiembre, a las 00:00h. A esa hora está previsto que comience la peregrinación con la talla de la Virgen, celebrándose la primera Misa del peregrino, en el Satuario, a las 05:00h del sábado.

También habrá celebraciones de la Eucaristía ese mismo día a las 07:00h, a las 08:30h y a las 10:00h. La procesión de alabanza y la Misa mayor se celebrarán después del canto del Ángelus, a las 12:00h. Ya por la tarde, el horario de Misas quedará establecido a las 18:00h, 20:00h y 21:30h.

Finalmente el domingo 9 de septiembre, el horario de Misas en honor de la Virgen del Saliente será a las 10:00h, a las 12:00h y a las 13:30h.

Los municipios conlidantes como Oria, Taberno (estos dos primeros la ruta la hacen a pie) junto con Vélez Rubio y Vélez Blanco (estos dos ultimos la ruta la hacen en carretas tiradas por Tractores), tambien organizan en la madrugada del viernes al sábado su romería hacia el Santuario del Saliente.

Y es que la devoción a la Virgen del Saliente se extiende desde Guadix-Baza, Galera, Cúllar y Orce, en la provincia de Granada, hasta la comarca de Puerto Lumbreras, Lorca y Águilas, pasando por la comarca de los Vélez , Almanzora y el resto de la Diócesis de Almeria. Igualmente se sigue con mucha devoción en provincias como Alicante, Barcelona y en la provincias de Mendoza y Salta en Argentina.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email