Revista Ecclesia » El Santuario de La Palma ofrece ayuda a los afectados por el volcán
Iglesia en España Última hora

El Santuario de La Palma ofrece ayuda a los afectados por el volcán

El volcán de La Palma sigue arrasando a su paso por la isla. Son muchas las familias que han visto como la lava ha destrozado sus propiedades y otras muchas son las que están amenazadas.

El rector del Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la isla, Antonio Hernández Hernández, ha propuesto a las parroquias poner parte de los bienes del templo a disposición de las familias afectadas por la erupción. El sacerdote explica que «nos sentimos obligados a actuar y participar en la reconstrucción material de las comunidades que lo han perdido todo».

Encomendados a la Virgen de las Nieves y a San Miguel Arcángel

«Nos hemos encomendado en comunión con el obispo a nuestra Madre, la Virgen de Las Nieves, y a San Miguel Arcángel, porque estamos ante una situación gravísima en cuanto a destrucción y pérdidas materiales, afortunadamente y gracias a Dios, la ciencia nos está permitiendo actuar con antelación para que la vida de las personas no corra peligro», ha afirmado el sacerdote a La Palma.

Poner las piezas a disposición de las víctimas

Los católicos de La Palma han expresado su amor a la Virgen de las Nieves a través de donaciones, lo que ha llevado al Santuario a poseer un excelente patrimonio que puede ser admirado por todos los habitantes de la isla en el Museo Camarín. Este patrimonio incluye también «donaciones de joyas, cadenas, pulseras y anillos de oro que, aunque tienen un valor devocional y económico, no tienen valor histórico ni artístico», explicó el rector. Por ello, hoy es posible, dada la dramática situación, poner estas piezas a disposición de las víctimas de la catástrofe, para que adquieran un nuevo significado, pasando a formar parte de la acción solidaria y de ayuda del Santuario.

«La propuesta de ponerlos a disposición», concluye, «se justifica como un gesto de solidaridad que se nos pide con tanta urgencia para ayudar a nuestros hermanos a aliviar estos momentos difíciles».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa