joseph-muscat
Santa Sede

El Santo Padre recibe en audiencia al primer ministro de Malta, Joseph Muscat

El Santo Padre recibe en audiencia al primer ministro de Malta, Joseph Muscat

Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Primer Ministro de la República de Malta, Joseph Muscat, que también se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los cordiales coloquios, afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se recordaron los orígenes apostólicos de la Iglesia de Malta y la huella dejada por el cristianismo en ese país, así como las visitas del Beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI. También se aludió al papel de la Iglesia católica y los acuerdos entre la Santa Sede y Malta, sobre la enseñanza de la religión católica en las escuelas estatales, los colegios católicos, las propiedades de la Iglesia y los acuerdos sobre los efectos civiles de los matrimonios religiosos.

Por último se mencionaron los desafíos y situaciones críticas en el Mediterráneo y se dio especial relieve al fenómeno de la emigración hacia Europa, «en el que están fuertemente comprometidos tanto la Iglesia como el gobierno de Malta».

 

Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.