Internacional

El Santo Padre nombra dos nuevos obispos auxiliares en Argentina

papa Francisco Argentina

El Santo Padre nombra dos nuevos obispos auxiliares en Argentina

Se trata de monseñor Gustavo Alejandro Montini y del padre Alejandro Giorgi

El Santo Padre ha nombrado hoy a monseñor Gustavo Alejandro Montini, hasta ahora vicario general de la diócesis de Rafaela, obispo titular de Tisedi y auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña en Argentina, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El obispo electo nació en Raquel (Argentina) en 1970. Es Licenciado en Teología espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1996 y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, profesor de la Escuela de los Agentes de Pastoral, asesor diocesano y nacional de la Pastoral juvenil; delegado regional para la comisión nacional de Pastoral juvenil, vicepresidente de Caritas diocesana, delegado episcopal para la Orden de las Vírgenes Consagradas, director espiritual del Seminario de Paraná, vice-canciller y canciller, vicario episcopal, moderador de curia. Desde 2008 era vicario general de la diócesis de Rafaela.

También en Argentina el Pontífice ha nombrado obispo titular de Summa y auxiliar de Buenos Aires al padre Alejandro Giorgi, del clero de la misma arquidiócesis, hasta ahora rector del Seminario Metropolitano de Buenos Aires.

El obispo electo nació en Buenos Aires (Argentina) en 1959, estudió Medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires y es Licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina; fue ordenado sacerdote en 1990 y en su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, vicario parroquial, prefecto y vicerrector del Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción; miembro del Consejo de consultores y del Consejo del presbiterio. Actualmente era rector del Seminario Metropolitano de Buenos Aires.

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 14 de febrero de 2014 (Zenit.org)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email