Revista Ecclesia » El Santo Padre cumple 85 años: El noveno cumpleaños que celebra en el Vaticano
Destacada Santa Sede Última hora

El Santo Padre cumple 85 años: El noveno cumpleaños que celebra en el Vaticano

El Papa Francisco cumple 85 años este viernes, 17 de diciembre, y será el noveno cumpleaños que celebra desde que fue elegido Papa. Un cumpleaños marcado un año más por la pandemia en el que el Papa no tiene programado ningún evento especial en la agenda del Vaticano, y es previsible que el Papa lo celebre trabajando, como en años anteriores, cumpliendo con su agenda habitual de citas.

En su anterior cumpleaños, Francisco recibió miles de correos electrónicos, mensajes en redes sociales y cartas de felicitación, de ciudadanos y líderes religiosos, también del Papa Emérito Benedicto XVI. Durante los últimos años, Francisco no ha dejado de pedir que recen por él y también ha mostrado su deseo por una “vejez”, sede de sabiduría, “tranquila, religiosa, fecunda y gozosa”, tal y como expresó durante la Misa con los cardenales el 17 de diciembre de 2016.

Noveno cumpleaños dentro del Vaticano

Este viernes será su noveno cumpleaños dentro de la Muralla Leonina, pero muchos los pasó al otro lado del Océano Atlántico, en su ciudad natal, Buenos Aires. Bergoglio, nacido en 1936, hijo de emigrantes piemonteses, tiene pasión por la música, en particular por la Ópera, que seguía en la radio cada sábado por la mañana, y por el fútbol.

En este tiempo de pandemia, el propio Papa nos ha pedido que «celebremos con el corazón». En las primeras comunidades cristianas, mostraban con actos de caridad concreta su alegría. Estos tiempo de pandemia que nos han privado de besos y abrazos, nos invitan también a relanzar el valor creativo de demostrarnos el amor hacia los demás de distintas formas.

No son pocas las ocasiones en las que el Papa ha pedido que recemos por él, ayer mismo, durante su audiencia nos pedía que las restricciones y dificultades debido a la pandemia puedan servir para descubrir una Navidad más auténtica y menos consumista. El Papa nos ha invitado a celebrar con fe, la esperanza y el amor «a festejar, saliendo del consumismo», para que nuestras celebraciones sean «más auténticas y más verdaderas».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas