Revista Ecclesia » El Santísimo recorrerá las calles de Madrid el 3 de junio
Iglesia en España

El Santísimo recorrerá las calles de Madrid el 3 de junio

El Santísimo recorrerá las calles de Madrid el 3 de junio

 

Con el lema ¡Pan de la unidad!, la diócesis celebrará el domingo 3 de junio la solemnidad del Corpus Christi.

Presididos por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, los actos organizados darán comienzo a las 12:00 horas con una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La Misa será retransmitida por TRECE. A su término, el Santísimo permanecerá expuesto en el altar de la Virgen para su adoración hasta las 17:30 horas.

A las 19:00 horas dará comienzo la solemne procesión con el Santísimo, que recorrerá las calles Bailén, Mayor, Milaneses, Santiago, Lepanto, plaza de Oriente, Pavía y San Quintín, para regresar por Bailén a la plaza de la Almudena. Antes de su reserva, el cardenal impartirá la bendición con el Santísimo a los fieles congregados.

Miles de fieles se unirán al Señor en esta salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; de manera especial, los que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión que, acompañados por sus padres y formadores, aportarán su testimonio de alegría e ilusión. Aquellos niños que se encuentren en esta situación, pueden apuntarse a través del correo actosinstitucionales@archimadrid.es.

Para colaborar en la organización y buen desarrollo de estos actos, la diócesis anima e invita a los jóvenes a partir de los 17 años, y a los adultos que lo deseen, a colaborar como voluntarios. Más información en el email voluntariosai@archimadrid.es.

Vídeo promocional

Para promocionar la solemnidad del Corpus Christi entre los madrileños, Medios del Arzobispado ha preparado un vídeo en el que recuerda que, en un mundo dividido y roto, el Señor invita a construir puentes.

Madrid. Infomadrid, 24-05-2018.-

 

Foto de archivo: procesión del Corpus en 2017 por Madrid



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa