Internacional

El Salvador: Peregrinación «San Romero, semilla que germina en nuestra tierra»

El Salvador: Peregrinación «San Romero, semilla que germina en nuestra tierra»

El primer año de la canonización de San Óscar Romero, fomentar una cultura ecológica y pedir por la paz de el Salvador son los tres ejes en los que se basa la tercera peregrinación hacia Ciudad Barrios, y a partir de ellos surge el lema de este año «Caminando con San Óscar Romero, semilla que germina en nuestra tierra y produce frutos de justicia, fraternidad y paz»

Por Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-08/el-salvador-peregrinacion-san-romero-semilla-germina.html

Esta es la tercera edición de la peregrinación que parte de la catedral de San Salvador hasta Ciudad Barrios, cuna de San Óscar Romero.

Segundo día de peregrinación

El recorrido total de la peregrinación supera los 150 kilómetros, en medio de un ambiente con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y con amenazas de lluvia. El día de ayer, primero de agosto, los participantes, sin perder entusiasmo y alegría, lograron avanzar un poco más de treinta kilómetros.

Los asistentes, en el segundo día, harán un segmento del recorrido en autobuses y otro caminando, hasta llegar a Moncagua, lugar donde se celebrará la Misa y será presidida por el Obispo de San Miguel, Mons. Fabio Colindres; posteriormente, los peregrinos se trasladarán a Chapeltique, pueblo en el que se pasarán la noche.

Mons. Constantino Barrera, obispo de Sonsonate y que acompañaba la caminata expresó: “el calor nos da más ánimo para seguir trabajando en el seguimiento de Cristo. Romero es el ejemplo y por eso vamos caminando”. Por su parte, Mons. Oswaldo Escobar, obispo de Chalatenango afirmó: «en otros años esto hubiera sido impensable. Mons. Romero sigue siendo mensajero de paz, reconciliación y justicia. Hoy recordamos su frase: Con este pueblo no cuesta ser buen pastor». Finalizó saludando a todos los lectores y escuchas de Vatican News en el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.