Revista Ecclesia » El Salvador: “El nuevo impuesto afectará sobre todo a las familias con menos rédito” denuncia arzobispo
Internacional

El Salvador: “El nuevo impuesto afectará sobre todo a las familias con menos rédito” denuncia arzobispo

El Salvador: “El nuevo impuesto afectará sobre todo a las familias con menos rédito” denuncia arzobispo

El arzobispo de San Salvador y presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, expresó que espera que la Asamblea Legislativa debata en profundidad la propuesta de ley de la “contribución especial” para la seguridad ciudadana y la convivencia. Esta medida provocará un aumento del 10% en las facturas por los servicios de telecomunicaciones, que hace referencia a la posesión de teléfonos móviles y televisores, para todos los usuarios, y que se destinará a esta finalidad.Según informa la Agencia Fides, para monseñor Escobar la propuesta afectaría principalmente a las familias de bajos ingresos del país, ya que dificultaría su acceso al servicio telefónico e incluso a la señal de televisión.

“Me parece que la propuesta que está haciendo el Ministerio de Hacienda no tiene en cuenta eso. Con todo respeto, pero gravar con el 10% a todos, no me parece justo. No es que esté en contra de los impuestos, pero que sean justos, esa es la manera de sacar al país adelante y con transparencia, que lo paguen las personas que tienen ingresos más altos” ha dicho el Arzobispo en su conferencia habitual del domingo con la prensa. “Sin duda el Estado necesita los fondos para afrontar el problema de la violencia, pero el punto que se debe discutir es qué clase de impuesto le conviene a la sociedad” ha puesto de manifiesto.

Esta nueva propuesta de ley incluso va a tasar los chips y la compra de nuevos teléfonos y televisores, que son instrumentos esenciales para la comunicación de todo ciudadano. Monseñor Escobar ha observado: “En todas partes la dinámica es contraria, los precios bajan porque la tecnología avanza, porque el número de usuarios aumenta; ¡aquí no, aquí vamos para atrás!”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa