Revista Ecclesia » El salesiano Miguel Ángel Olaverri Arroniz SDB, nombrado obispo
Miguel-Ángel-Olaverri-Arroniz-SDB
Internacional

El salesiano Miguel Ángel Olaverri Arroniz SDB, nombrado obispo

Benedicto XVI ha nombrado al misionero navarro Miguel Ángel Olaverri Arroniz SDB, obispo de la nueva diócesis de Pointe-Noire, República del Congo.

Madrid, 22 febrero 2013.- Hoy, 22 de febrero, el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado al P. Miguel Ángel Olaverri Arroniz SDB, obispo de la nueva diócesis de Pointe-Noire, República del Congo. El salesiano había sido nombrado Administrador Apostólico de la misma diócesis el 31 de marzo de 2011.

Don Olaverri arroniz, nacido el 9 de mayo 1948 en Pamplona, entró en el noviciado salesiano de Godelleta (Valencia), a la edad de 15 años. Hizo sus votos perpetuos el 21 de junio 1973 y fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1976 en Barcelona. Entre las diversas tareas que ha realizado en la Congregación Salesiana, fue Superior de la Visitaduría Salesiana del África Tropical Ecuatorial, de 1998 a 2004.

En la diócesis de Pointe-Noire, en los años 2004-2011, ha sido Director de la Catequesis Diocesana Head, de la Juventud y Vicario Foráneo para el Sector Centro de la ciudad de Pointe-Noire.

En la Conferencia Episcopal del Congo es responsable de Cáritas Nacional, la Pastoral de los Migrantes, la Comisión “Justicia y Paz” y es el presidente de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.

 

 

—–

Fco. Javier Valiente

Delegado de Comunicación



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa