Cultura

El salesiano José Miguel Núñez presenta su novela “Pasó la noche, amor”

El salesiano José Miguel Núñez presenta, en Madrid, su novela “Pasó la noche, amor”.

En La Casa de Libro, de la Gran Vía madrileña, se presentará, el lunes 6 de octubre a las 19’00 horas, la novela “Pasó la noche, amor”, del salesiano José Miguel Núñez.

En la presentación intervendrán el periodista Juan Rubio, José Membrive, de Ediciones Carena que edita el libro, y el autor de la novela. También habrá una actuación musical a cargo del cantautor Nico.

 

La novela

Ambientada en la preguerra civil española, la novela aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de Bartolomé: un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo. El amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada entrelazan una historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta.

La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-mas-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final.

 

El autor

José Miguel Núñez, salesiano, doctor en Teología y en Filosofía, ha publicado recientemente “Cien palabras al oído” (2012) y “A vueltas con Dios en tiempos complejos. Diálogos con Gianni Vattimo” (2013). Ha sido finalista del Premio Hispania de novela histórica 2013 y finalista del Premio Edebé de literatura juvenil 2013. Publica ahora su primera novela: “Pasó la noche, amor”, en Ediciones Carena.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.