Revista Ecclesia » El sacerdote valenciano Vicente Cárcel publica un libro sobre el pontificado de Juan Pablo II
biografia-juan-pablo-II
Cultura

El sacerdote valenciano Vicente Cárcel publica un libro sobre el pontificado de Juan Pablo II

El sacerdote valenciano Vicente Cárcel publica un libro sobre el pontificado de Juan Pablo II

El historiador y sacerdote valenciano Vicente Cárcel y colaborador de ECCLESIA, ha publicado un libro sobre el pontificado del beato Juan Pablo II, ante su próxima canonización el próximo 27 de abril en el Vaticano.

La obra incluye también, en una primera parte, la biografía que escribió el sacerdote y periodista José María Javierre, fallecido en Sevilla en 2009, sobre Karol Wojtyla desde su nacimiento en Polonia en 1920 hasta su elección como papa con el nombre de Juan Pablo II en 1978.

La obra, editada por Edicep bajo el título titulado “Juan Pablo II Santo. Biografía histórica”, se centra en el pontificado de Karol Wojtyla, desde el día de su elección, el 16 de octubre 1978, hasta el de su muerte, el 2 de abril de 2005, incluyendo la crónica de los solemnes funerales y de la beatificación celebrada el 1 de mayo de 2011.
En el libro, Vicente Cárcel destaca en 25 capítulos breves la figura del Papa como “testigo de Cristo y del Evangelio, su modo nuevo de ejercer el ministerio petrino, el carácter religioso de sus viajes apostólicos, su defensa de la fe y de la moral cristiana, del hombre y de la vida”.

Así, el autor define a Juan Pablo II como paladín de la justicia social, promotor de la paz, del ecumenismo, del diálogo interreligioso, de la unidad europea y de las relaciones con los hebreos.

Vicente Cárcel hace también una síntesis de su espiritualidad y de su magisterio y un balance de su pontificado, “destacando que tuvo admiradores y críticos”. También reproduce su testamento y recoge la bibliografía “más selecta” sobre Juan Pablo II, su discografía y largometrajes, sí como la relación completas de sus obras literarias y teológicas.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa