Iglesia en España Nacional

El sacerdote Toño Casado, nominado a los «Óscar» de los musicales

El cura salmantino nominado a los “Oscars” de los musicales

El público puede votar online para que consiga alzarse con el premio

El sacerdote salmantino Toño Casado ha convertido en un éxito la vida de Jesucristo a través del “33 El Musical”, un espectáculo escrito, compuesto y dirigido por este cura nacido en el barrio de Pizarrales que ha sido visto por más de 120.000 espectadores en la primera temporada en  Madrid, en el recinto de Ifema. Hasta el Papa Francisco se ha interesado por este musical ideado por Toño Casado y le ha animado a traducirlo y a llevarlo por el mundo como nueva forma de dar a conocer el Evangelio.

El original trabajo de Toño Casado tiene su reconocimiento, no sólo en forma de visitas y espectadores, sino también con nominaciones y premios. En la XII edición de los Premios de Teatro Musical obtuvo 6 nominaciones, entre ellas como Mejor Musical y logró el premio a la Mejor Escenografía. Ahora Toño Casado se sitúa como finalista en la novena edición de los galardones internacionales Broadwayworld Spain como Mejor Director y Mejor Musical Original, un reconocimiento público merecido al autor por su creatividad y su arte. 

El público elige al ganador con sus votaciones en la web https://www.broadwayworld.com/spain/voteregion.cfm entre el salmantinoToño Casado, o bien entre José Luis Sixto y Francesc Abós de “El Médico”, Darko Tresnjak de “Anastasia” y Federico Barrios de “West Side Story”. En la categoría de Mejor Musical Original Toño Casado con “33 El Musical” compite con los creadores de “El médico”, “La dama y el vagabundo el musical” y “Maremar”. 

Por eso hasta el 31 de agosto, los paisanos de Toño Casado así como todos los que han disfrutado de su musical y aprecian el trabajo del sacerdote salmantino como compositor y director pueden votarle en la página web de los premios para que se alce con el premio.

“Sé que desde Salamanca han ido muchos autobuses de los pueblos hasta Madrid para ver sólo el musical y también se han fletado decenas de autobuses desde la ciudad”, señala Toño Casado que se muestra encantado de que la gente le guste lo que ha escrito y el montaje. “Es la vida y la historia de una persona que es Jesús, que continúa siendo muy importante para gran parte de la humanidad. La figura de Jesús sigue siendo necesaria par nuestro mundo y si la sociedad aplicara los valores de Jesús nos iría mucho mejor”, reseña Toño Casado, de 46 años, que nació en Pizarrales y estudió en Salesianos Pizarrales aunque reside en Madrid. Ha sacado siete discos al mercado de temas propios, presentó otro musical en El Vaticano, compuso la música de la Jornada Mundial de la Juventud y también un tema de la película “La llamada” de los Javis.

Fuente: La Gaceta de Salamanca.es (13-8-2019)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.