Revista Ecclesia » El sacerdote Tomeu Català, premio Popular 2015 de Mallorca
Iglesia en España

El sacerdote Tomeu Català, premio Popular 2015 de Mallorca

El sacerdote Tomeu Català, premio Popular 2015 de Mallorca

Los premiados de este año son l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí, la empresa mallorquina Carob S.A., el pianista manacorí Andreu Riera y el deportista mallorquín Mario Mola.

 El director de COPE Baleares, Xavier Bonet, ha proclamado hoy en directo en “La mañana en Mallorca” los Premis Populars en su trigésimo sexta edición. Se trata de los galardones de más larga trayectoria en las Islas Baleares. Los premiados de este año son l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí, con proyectos como ‘Vacances en pau’, por el que familias mallorquinas acogen a niños saharauis todos los veranos. La empresa mallorquina Carob S.A., productora de goma de garrofín a partir de las duras semillas de nuestras algarrobas. El reconocido e internacional pianista manacorí Andreu Riera. La trayectoria personal de Mossen Tomeu Català, fundador y presidente de Projecte Home Balears, y el deportista mallorquín Mario Mola, subcampeón del mundo de triatlón los años 2014 y 2015, y olímpico en Londres 2012.

La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el lunes 30 de noviembre en Es Molí d’es Comte, en un acto al que asistirán los proclamados Populars 2015. Presidirán la entrega el obispo de Mallorca y las principales autoridades locales, además de destacados representantes de la sociedad civil. Los premiados de esta edición destacan por una trayectoria de perseverancia y sacrificio, siendo capaces de enfrentar grandes retos con los que han podido mejorar notablemente la vida de muchos. Los “Premis Populars”, desde su origen en el año 1980, reconocen valores que configuran y mejoran la vida de nuestro pueblo y nuestra cultura. Con su proclamación esta mañana ha culminado el proceso de dos jurados. Por un lado los jefes de departamento de COPE Mallorca y por otro un grupo de asesores formado por Biel Mulet, Nicolás Pomar, Andreu Genovart, Kety Isern, Lluís Piña y José Luis Roses.

 Tomeu Català

Mn. Tomeu Català se levanta bien temprano, y ante todo: oración, Evangelio y paseo. Su tarea más destacada es la fundación y dirección de Proyecto Hombre, desde el año 1985 hasta la actualidad. Pero, ¿quién es este que ha ayudado a cambiar la vida de tantas personas y familias? Tomeu Català nacía en Vilafranca de Bonany en 1941. A los 16 años entró en el Seminario de Mallorca, comenzando una tarea que aún está abierta: descubrir lo que Dios quería de él. A Tomeu le gusta el deporte, el silencio, estar muy cerca de la gente y, sobre todo, vivir intensamente. Está profundamente convencido de que si hace lo que vale la pena hacer, Dios Padre se encarga de todo lo demás. ¿Y qué vale realmente la pena para él? Amar a todos, sin excepción, tal como Jesús nos enseña. Tomeu es una puerta abierta a la esperanza. ¿Y dónde se fundamenta esta esperanza? Él lo dice así: “En saber que somos hijo de Dios”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa