Diócesis Iglesia en España

El sacerdote toledano Julio Damián Muñoz Cuesta cumple 105 años

DON JULIO, CUMPLE 105 AÑOS

SACERDOTE DECANO DE NUESTRO PRESBITERIO

El 27 de septiembre de 1913 en el pueblo toledano de La Mata nació don Julio Damián Muñoz Cuesta. Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1941: ¡cumplía este verano 77 años de ministerio sacerdotal!

El ejercicio del ministerio sacerdotal le fue llevando por diferentes pueblos de la Archidiócesis Primada. En el concurso de párrocos de 1957 fue destinado a la parroquia de Velada (Toledo), donde permaneció hasta que se jubiló en 1985. Desde 1991 pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Durante su “primera” jubilación, de 1991 a 2013, colaborar en las tareas de confesionario y distribución de la sagrada Comunión, durante las horas de culto en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, trabajo que realizó hasta cumplir 100 años.

Mañana 27 de septiembre, el sacerdote decano de nuestro presbiterio diocesano, cumplirá ¡105 años! A las 10,30 en la Casa de la Iglesia Beato Saturnino Ortegade Talavera. En la misa, que presidirá don Vicente Domínguez, párroco de San Andrés y delegado de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, concelebrará el propio don Julio.

Recemos por él. Y una vez más gracias por su entrega y fidelidad.

Por anticipado y de parte de todos, ¡ad multos annos!

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email