Diócesis Iglesia en España

El sacerdote Sebastián García recibe el título de hijo adoptivo de la Guancha, diócesis de Tenerife

Este viernes el ayuntamiento de la Guancha celebrará la sesión de honores y distinciones en la que se entregará el título adoptivo del municipio al que fuera su párroco durante 34 años, Sebastián García.

Sebastián García Martín, nació en Los Realejos, el día 1 de febrero del año 1943. Cursó los estudios primarios en su pueblo natal y posteriormente, Latín y Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de La Laguna. Fue Vicerector y Director Espiritual del Seminario Menor de La Laguna y profesor de Latín del mismo Seminario.

Fue Párroco de Las Chumberas (1975-1977) y de la Punta del Hidalgo (1977-1978). Tomo posesión de la Parroquia del Dulce Nombre de Jesús, de La Guancha, en el mes de septiembre de 1978, cumpliendo en el pasado mes de septiembre, 34 años al frente de la misma. Ejerció desinteresadamente como profesor de música en la A.M. La Esperanza de La Guancha y fue, durante varios años profesor de Religión en el IES Lucas Martín Espino de Icod de los Vinos. En la actualidad se halla además, al frente del Arciprestazgo de la comarca de Icod.

Con su incorporación a la parroquia del Dulce Nombre de Jesús de La Guancha, en el año 1978, se produjo un cambio radical en la política de conservación y restauración del patrimonio religioso correspondiente a la misma, en especial del “Templo del Dulce Nombre de Jesús” motivo por el cual se materializó la propuesta de nombrarle Hijo Adoptivo de La Guancha.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email