Especiales Ecclesia

El sacerdote ortodoxo, Fadi Jamil Haddad, secuestrado en Damasco (Siria)

El sacerdote greco-ortodoxo, el p. Fadi Jamil Haddad, párroco de la iglesia de San Elías en Qatana, un suburbio de Damasco, ha sido secuestrado por un grupo armado no identificado.

Según la información enviada a la Agencia Fides, los secuestradores, que hace tres días se lo llevaron junto a otros dos hombres, han pedido a la familia del sacerdote y a su iglesia un rescate de 50 millones de esterlinas sirias (unos 550 mil euros).

La comunidad cristiana greco-ortodoxa está profundamente preocupada por la suerte del sacerdote y de los otros dos secuestrados. ?Según han informado a la Agencia Fides miembros de la comunidad greco-ortodoxa en Damasco, esta mañana grupos armados pertenecientes al ámbito de la oposición siria han lanzado ataques con morteros contra la aldea cristiana de Kafarbohom, cerca de Hama, matando a dos personas e hiriendo a otras dos. Un grupo armado ha entrado en el pueblo y secuestrado a 20 mujeres pidiendo a sus familias un rescate de 10 millones de esterlinas sirias (unos 150 mil euros), amenazando con matarlas a todas.

Según fuentes de Fides, estos hechos confirman que en esta etapa del conflicto, las comunidades cristianas están bajo presión, por varias razones: porque cada vez están menos implicadas en las filas de los rebeldes armados; por venganzas privadas; o incluso por simples razones de especulación y búsqueda de dinero por parte de bandas armadas en la zona.?Entre las diversas comunidades cristianas en Siria, la greco-ortodoxa es la más numerosa (con unos 500 mil fieles) y se concentra principalmente en la parte occidental del país y en Damasco.

 

Damasco (Agencia Fides) –

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.