Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

El sacerdote ortodoxo, Fadi Jamil Haddad, secuestrado en Damasco (Siria)

El sacerdote greco-ortodoxo, el p. Fadi Jamil Haddad, párroco de la iglesia de San Elías en Qatana, un suburbio de Damasco, ha sido secuestrado por un grupo armado no identificado.

Según la información enviada a la Agencia Fides, los secuestradores, que hace tres días se lo llevaron junto a otros dos hombres, han pedido a la familia del sacerdote y a su iglesia un rescate de 50 millones de esterlinas sirias (unos 550 mil euros).

La comunidad cristiana greco-ortodoxa está profundamente preocupada por la suerte del sacerdote y de los otros dos secuestrados. ?Según han informado a la Agencia Fides miembros de la comunidad greco-ortodoxa en Damasco, esta mañana grupos armados pertenecientes al ámbito de la oposición siria han lanzado ataques con morteros contra la aldea cristiana de Kafarbohom, cerca de Hama, matando a dos personas e hiriendo a otras dos. Un grupo armado ha entrado en el pueblo y secuestrado a 20 mujeres pidiendo a sus familias un rescate de 10 millones de esterlinas sirias (unos 150 mil euros), amenazando con matarlas a todas.

Según fuentes de Fides, estos hechos confirman que en esta etapa del conflicto, las comunidades cristianas están bajo presión, por varias razones: porque cada vez están menos implicadas en las filas de los rebeldes armados; por venganzas privadas; o incluso por simples razones de especulación y búsqueda de dinero por parte de bandas armadas en la zona.?Entre las diversas comunidades cristianas en Siria, la greco-ortodoxa es la más numerosa (con unos 500 mil fieles) y se concentra principalmente en la parte occidental del país y en Damasco.

 

Damasco (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email