Especiales Ecclesia Iglesia en España Internacional

El sacerdote Naim Shoshandy celebró misa en árabe en Valencia para cristianos perseguidos de Irak y Siria

El sacerdote Naim Shoshandy celebró misa en árabe en Valencia para cristianos perseguidos de Irak y Siria

 

El sacerdote iraquí, P. Naim Shoshandy, celebró el 24 de abril la primera misa enteramente en lengua árabe en la basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia (España).

Este sacerdote reside temporalmente en España, pero es originario de la ciudad de Qaraqosh (Irak) de donde pudo escapar cuando el Estado Islámico la invadió en el año 2014.

La misa asistieron numerosos refugiados e inmigrantes sirios e iraquíes que han sido acogidos en Valencia. Se celebró íntegramente en árabe, pero la oración del Padrenuestro se rezó en arameo, la lengua de Jesucristo, según informa la archidiócesis de Valencia.

En su homilía, el padre Shoshandy agradeció al cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, por haber acogido a más de 90 refugiados de 16 países en pisos del Arzobispado, parroquias e institutos de vida consagrada.

También hizo un llamamiento a la paz y aseguró que la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, “hoy nos ampara también a todos nosotros, los que hemos salido de nuestra tierra”.

“Nosotros sentimos a la Virgen María en todo momento cuando salimos de nuestra tierra y estar ahora en la tierra donde la Virgen tiene precisamente el título de acogedora de quienes más lo necesitan, es también para dar muchas gracias a Dios”, aseguró el sacerdote.

Esta misa en árabe por los cristianos perseguidos en Siria e Irak se enmarca dentro de un programa especial de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, por la que celebrarán una Eucaristía una vez al mes “por las poblaciones que están en situación de desamparo”.

Esta eucaristía se transmitirá a través del canal de vídeo que la basílica de los Desamparados en Youtube.

“Es importante que todos estos hermanos, muchos de los cuales se encuentran auténticamente desamparados, sepan que aquí en Valencia, se reza por ellos, que desde aquí les recordamos y ayudamos”, aseguró el P. Jaime Sancho, rector de la Basílica de los Desamparados, e insistió en que “muchos de los refugiados que han tenido que salir de aquellos lugares son cristianos y tienen gran devoción a la Virgen y podrán seguir la retransmisión”.

Redacción ACI Prensa, 25 de abril de 2018

Naim Shoshandy durante la celebración de la Misa en la Basílica de los Desamparados de Valencia (España). Foto: Archivalencia / Alberto Saiz.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.