Iglesia en España Nacional

El sacerdote Luis Lezama, candidato al Princesa de Asturias de la Concordia

El sacerdote Luis Lezama, candidato al Princesa de Asturias de la Concordia

Por su labor por la integración de los desfavorecidos»

Luis Lezama, propuesto al Princesa de Asturias de la Concordia

Actual párroco de Nuestra Señora la Blanca de Montecarmelo

El padre Luis de Lezama ha sido propuesto como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. El sacerdote, conocido por su labor social y periodística, trabaja actualmente como párroco de Nuestra Señora la Blanca de Montecarmelo.

Según se lee en la carta de propuesta, la candidatura de Lezama «significa un merecido reconocimiento por una labor relevante que viene desarrollando en el ámbito de la integración social de personas desfavorecidas«.

A lo largo de su vida, Lezama «se ha entregado a los más necesitados apadrinando, tutorizando y acogiendo menores y adolescentes en riesgo de exclusión social, a través de su formación y de la creación de puestos de trabajo».

Su labor se inicia «desde su compromiso en la fe y la ayuda a los más necesitados en las parroquias de Chinchón, de El Pozo del Tío Raimundo, de Carabaña y de Nuestra Señora la Blanca de Montecarmelo«, acogiendo a jóvenes y «enseñándoles a pescar en lugar de dar peces» para la formación de la vida y del trabajo.

La actuación de D. Luís se amplía en pos de la educación a través de la creación de centros de formación en todos los restaurantes creados al efecto como las Tabernas del Alabardero, Café de Oriente, así como en las Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Zaragoza.

«La inquietud del Padre D. Luis -constata la carta- por ampliar las oportunidades de formación para el trabajo y retos de los muchachos le ha llevado a una constaste búsqueda de la innovación, como la creación del proyecto Carmen ‘comida de España’, el método educativo EBI en el colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo y la búsqueda de oportunidades más allá de nuestras fronteras con la Taberna del Alabardero en Washington D.C. y la Escuela de hostelería on-line con sede en España y México».

«Son muchos los ejemplos y testimonios de la labor social y la acogida de chicos provenientes de ambientes marginales con el reto de dotarles de un modo de vida integrador en la sociedad. Testimonios que se identifican en el texto que se acompaña.
En definitiva D. Luis, en su vida ha sabido dar ejemplo de un modo conciliador en el que ha reunido en torno a su causa a personas y entidades de diferente índole, pensamiento y condición como expresión de concordia».

Solicitamos su apoyo a la candidatura mediante el envío de la ficha adjunta rellenada, o mediante una carta o documento similar que, si merece su consideración, puede ser enviada alternativamente:

A).- Al correo electrónico jon.urrutia@fundacionlezama.es
B).- Por correo ordinario a las siguientes señas:
Colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo.
A la atención de Jon Urrutia
Calle del Monasterio de Oseira 17-B, Madrid 28049
Jon Urrutia Palacio
mov: +34 608 788 744
mail: jon.urrutia@fundacionlezama.es

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.