cee

El sacerdote Luis García, nombrado nuevo Director del Secretariado de la Comisión de Liturgia de la CEE

El sacerdote Luis García, nombrado nuevo Director del Secretariado de la Comisión de Liturgia de la CEE

En 2006 fue elegido como delegado episcopal de Pastoral Litúrgica y Piedad Popular y desde el año 2008 ejerce como párroco de Villaturiel

León, 27 de junio de 2014

El sacerdote diocesano y delegado episcopal de Pastoral Litúrgica y Piedad Popular de la Diócesis de León, Luis García Gutiérrez, acaba de ser nombrado nuevo director del secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Luis García Gutiérrez (Villaquilambre, León, 1975) inició su formación en Estudios Eclesiásticos en el Seminario Conciliar de San Froilán, donde obtuvo la licenciatura, y fue ordenado presbítero en el año 1999. A continuación se desplazó a Roma para completar su etapa formativa con la especialización en la Licenciatura en Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma.

Desde el año 2006 ha trabajado como delegado episcopal de Pastoral Litúrgica y Piedad Popular. En el año 2007 inició su actividad como  profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) San Froilán de León y desde el año 2008 atiende la Parroquia de Villaturiel y otras siete comunidades. También forma parte del Cabildo Colegial desde su elección como canónigo de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro desde el año 2010.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.