Revista Ecclesia » El sacerdote José Antonio Rodríguez García, nombrado Adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria
jose-antonio-rodriguez-garcia
Santa Sede

El sacerdote José Antonio Rodríguez García, nombrado Adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena D. José Antonio Rodríguez García ha sido nombrado Adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria

 El sacerdote de la Diócesis de Cartagena D. José Antonio Rodríguez García ha sido nombrado hoy, día 1 de julio, por el Santo Padre Francisco Adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria

 

Mons. Lorca Planes y toda la Diócesis de Cartagena se alegran con esta noticia

 

D. José Antonio Rodríguez recibía esta mañana el nombramiento como Adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria: “El Santo Padre nombra al Reverendo Sacerdote José Antonio Rodríguez García, desde hoy 1 de julio de 2013, Adjunto de la Nunciatura Apostólica en Nigeria, esperando que, consciente de la responsabilidad que está llamado a prestar en la Representación Pontificia, no faltará de corresponder, animado por un profundo espíritu sacerdotal y con el propósito de una generosa dedicación al trabajo, a la confianza en él depositada. Desarrollará este ministerio junto al Jefe de la Misión, el Ecxmo. Mons. Augustine Kasujja, Nuncio Apostólico en Nigeria, incorporándose a la sede de Abuja en los próximos días”.

 

El objetivo principal de la misión de las Representaciones Pontificias es el de hacer siempre más estrechos y operativos los vínculos que unen la Sede Apostólica a las Iglesias locales. Extienden así la solicitud del Romano Pontífice por el bien del País en el cual ejercen su misión, interesándose de manera especial por los problemas de la paz, del progreso y de la colaboración entre los pueblos, mirando al bien espiritual, moral y material de toda la humanidad.

 

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha manifestado su alegría por el nombramiento de D. José A. Rodríguez, que fue ordenado sacerdote en 2001 y que en la actualidad se encontraba cursando estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma, defendiendo su Tesis Doctoral el pasado 30 de mayo.

 

El próximo viernes, invitado por la Pontificia Academia Eclesiástica, Mons. Lorca Planes participará en un encuentro con el presidente de dicha academia y con D. José Antonio Rodríguez, que servirá de despedida del sacerdote murciano de la ciudad de Roma de la que marchará en pocos días a su próximo destino, Nigeria.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa