El sacerdote Jesús Martínez Carracedo, ecónomo diocesano de Tui-Vigo
Diócesis Iglesia en España

El sacerdote Jesús Martínez Carracedo, ecónomo diocesano de Tui-Vigo

El obispo nombra a Jesús Martínez Carracedo ecónomo diocesano, vicario episcopal de Economía y párroco del Sagrado Corazón de Jesús

En el día de ayer (26 de febrero), el Obispo de la diócesis de Tui-Vigo nombró a Jesús Martínez Carracedo, Ecónomo diocesano, Vicario Episcopal de Asuntos Económicos y párroco de la del Sagrado Corazón de Jesús, sita en la calle Rosalía de Castro de Vigo.

El nuevo Ecónomo y también Vicario Episcopal de Economía sustituye a Santiago Pérez Bouzada, recientemente nombrado párroco de san José Obrero y santa Rita y como párroco releva a Julio Andión Marán de quien ya era desde el año 2011 su vicario parroquial. Las respectivas tomas de posesión tendrán lugar el día 2 de marzo en el Obispado y el domingo 11 de marzo en la parroquia.

Jesús M. Carracedo nació en Alxén (Salceda de Caselas) hace 45 años y fue ordenado sacerdote en Tui hace 20 años. Comenzó su ministerio como formador, profesor y Administrador Ecónomo del Seminario Menor de Tui hasta que se trasladó a Roma para hacer estudios de Pastoral Sanitaria. A su regreso a la diócesis en el año 2000 fue nombrado capellán del Hospital Xeral-Cies y más tarde, hasta la actualidad, Delegado diocesano de Pastoral de la Salud (2002) y capellán del H. Meixoeiro (2004), perteneciendo entonces a su Comité de Bioética asistencial y al del SERGAS. Fue también profesor del Instituto Teológico de S. José en materias de su especialidad y desde el año 2013 era Director del Departamento de Pastoral de la Salud en la Conferencia Episcopal Española. Entre otros encargos, además de vicario parroquial de la que ahora pasa a ser titular, fue temporalmente consiliario diocesano de Pastoral Obrera-HOAC (2001) y en el año 2016 el Papa le nombró “Misionero de la Misericordia”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El sacerdote Jesús Martínez Carracedo, ecónomo diocesano de Tui-Vigo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email