Revista Ecclesia » El sacerdote Jacques Philippe dirigió un retiro sobre la oración continua en la diócesis de Segorbe-Castellón
Jacques-Philippe
Iglesia en España

El sacerdote Jacques Philippe dirigió un retiro sobre la oración continua en la diócesis de Segorbe-Castellón

El sacerdote Jacques Philippe dirigió un retiro sobre la oración continua en la diócesis de Segorbe-Castellón

Desierto de las Palmas (Benicàssim).

El fin de semana pasado el sacerdote y autor de libros de espiritualidad, Jacques Philippe, dirigió un retiro sobre la oración continua en la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa. El predicador comenzó citando a la carta apostólica de San Juan Pablo II Novo millennio ineunte para afirmar la necesidad que cada comunidad cristiana sea una escuela de oración, y fundamentó su desarrollo en las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad. Las charlas dieron paso a momentos de adoración y vigilias de oración.

Philippe explicó que la oración se fundamenta en un acto de fe, independientemente que Dios pueda conceder experiencias sensibles o iluminaciones de la inteligencia. Sobre la esperanza afirmó que es la gran virtud que permite avanzar junto con la confianza y la humildad cuando el orante encuentra sus propios límites y las dificultades de la vida. Y concluyó asegurando que antes que rezar como un acto de amor a Dios, se trata de dejarse amar por Cristo.

Sobre estas actitudes, animó a vivir en oración continua encontrando la presencia de Dios de forma particular en la creación, la humanidad de Cristo, los sacramentos, la Palabra de Dios y en uno mismo por el don recibido en el bautismo. Este encuentro concluye las actividades que la Comunidad de las Bienaventuranzas ha organizado este curso, y que se han centrado en el tema de la oración con sesiones sobre orar con la Palabra de Dios y orar en familia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa