francisco fuego
Iglesia en España

El sacerdote Francisco Fuego da nombre a una calle en Jérez

El sacerdote Francisco Fuego da nombre a una calle en Jérez

El sacerdote Francisco Fuego ya da nombre a una calle en los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves

El descubrimiento del rótulo de la calle, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Jerez y que contó con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo.

El Ayuntamiento de Jerez ha descubierto el rótulo que dedicaba al padre Francisco Fuego en la calle situada en los aledaños de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Jerez, donde el célebre sacerdote ejerce como párroco desde hace ya décadas. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

La regidora ha destacado en la inauguración del rótulo que «con este nombramiento el Ayuntamiento quiere reconocer el cincuentenario de la ordenación sacerdotal, de Francisco Fuego Luza, conocido como Padre Fuego, así como su labor pastoral y su devoción incondicional a la patrona de nuestra ciudad, la Santísima Virgen de la Merced». Se reconoce de este modo el esfuerzo que el sacerdote ha invertido tanto en animar en la fe como en prestar ayuda de diferentes formas: cuando ejercía en la iglesia del Corpus Christi, montó una guardería, un economato de alimentación y arregló una cuesta de piedras.

La fecha escogida para el descubrimiento de la placa coincidió con el vigésimo segundo aniversario de la parroquia de las Nieves. Por tanto, tras el descubrimiento de la placa conmemorativa en la calle que casualmente ya tenía el nombre de Fuego con anterioridad, pasó a celebrarse el aniversario de la parroquia.

Publicado en Asidonia-Jerez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.