Revista Ecclesia » Fermín González Melado, elegido miembro del Comité de Ética del Bambino Gesù de Roma
El sacerdote Fermín González Melado elegido miembro del comité de Ética del BambinoGesù de Roma
Foto extraída de la página web de la archidiócesis de Mérida-Badajoz
Iglesia en España Noticias Última hora

Fermín González Melado, elegido miembro del Comité de Ética del Bambino Gesù de Roma

El sacerdote Fermín Jesús González Melado, de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, ha sido nombrado miembro del Comité de Ética Clínica del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma.

Fundado por el Vaticano en 1869, el BambinoGesù es uno de los centros de referencia en lo que a atención pediátrica se refiere. Las funciones de González Melado dentro de este Comité de Ética Clínica será poder analizar y resolver los problemas éticos que se plantean de manera cotidiana en la atención de los pacientes más pequeños y sus familias.

Tal y como informan desde el arzobispado, el nombramiento es por un periodo de tres años y viene a confirmar el buen hacer en esta materia por parte del religioso extremeño.

Biografía de Fermín Jesús González Melado

Fermín Jesús González Melado, es sacerdote de la archidiócesis de Mérida-Badajoz  desde 1998. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano San Atón de su ciudad natal, obteniendo el grado de bachiller en Teología por la Universidad de Salamanca. Además es licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura, master en Bioética por la Universidad de Navarra (Pamplona) y licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II (Roma -Washington). Ha realizado distintos cargos de pastoral en su diócesis, el último de ellos como director espiritual del Seminario, además de desarrollar su labor docente en los centros de formación de la diócesis y en la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad vive y trabaja en Roma como oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe a donde fue llamado a colaborar en septiembre de 2019.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa