Iglesia en España Internacional Nacional

El sacerdote español Manuel Barrios, secretario general de la COMECE

El sacerdote español Manuel Barrios, secretario general de la COMECE

Tras su Asamblea del 13 al 15 de marzo, las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) eligieron al sacerdote español Manuel Enrique Barrios Prieto como su futuro Secretario General.

Barrios Prieto sucederá en el cargo al dominico Olivier Poquillon y se estrenará en el cargo el 1 de septiembre. Su mandato, según el nuevo estatuto de la COMECE, durará cuatro años.

Barrios nació en Madrid de padres canarios en 1962, es licenciado en psicología por la UNED y psicoterapeuta reconocido por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EPFA). Estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, institución en la que obtuvo el Doctorado en Teología en 1998.

Desde 2011 ha sido director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales y Interreligiosas de la Conferencia Episcopal Española y durante veinte años ha sido párroco de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría en el barrio de Alameda de Osuna, Madrid.

Anteriormente, desempeñó como Delegado Episcopal de Pastoral Familiar en la archidiócesis de Madrid (2002-2011), arcipreste de Barajas (2003-2012) y profesor de teología en los Institutos de Ciencias Religiosas San Agustín (2000-2011) y San Dámaso (2001-2010).

Bajo el nuevo Secretario General, COMECE continuará su misión de diálogo con las instituciones de la Unión Europea, trabajando por el bien común y promoviendo las perspectivas católicas en la agenda social y política del antiguo continente.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El sacerdote español Manuel Barrios, secretario general de la COMECE, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email