manuel-verdu-moreno

El sacerdote diocesano D. Manuel Verdú Moreno, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General

El sacerdote diocesano D. Manuel Verdú Moreno, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida durante los días 25 y 26 de junio, ha nombrado a D. Manuel Verdú Moreno, sacerdote de la Diócesis de Cartagena, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General (ACG). D. Manuel Verdú es el Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil y párroco de San José de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, cargos de dejará en septiembre para trasladarse a Madrid, donde ejercerá como nuevo consiliario nacional de ACG.

Verdú fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 2004, y en sus diez años como sacerdote de la Diócesis de Cartagena ha sido también el párroco de diferentes localidades de Moratalla y miembro del Consejo Presbiteral. A sus 38 años inicia una nueva etapa y asegura sentirse “muy contento e ilusionado con la responsabilidad que la Iglesia me pide que asuma”.

Acción Católica General es un movimiento laical de ámbito estatal que trabaja a nivel parroquial, diocesano y general a través de tres sectores: Niños, Jóvenes y Adultos. La finalidad del movimiento es la “evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia”. Otros fines de ACG son: impulsar un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante; impulsar también la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia; y contribuir a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros. Siguiendo la doctrina del Concilio Vaticano II, ACG se asienta en cuatro pilares: espiritualidad, misión, formación y organización.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.