Revista Ecclesia » El sacerdote de Valladolid, Aurelio García Macías, subsecretario de la Congregación para el Culto Divino
Destacada Iglesia en España Santa Sede Última hora

El sacerdote de Valladolid, Aurelio García Macías, subsecretario de la Congregación para el Culto Divino

El Papa Francisco ha nombrado subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con rango episcopal y asignándole la sede titular de Rotdon, a Aurelio García Macías, hasta ahora jefe de Oficina de la citada Congregación.

Junto al sacerdote vallisoletano, el Papa ha nombrado Prefecto de la Congregación a Arthur Roche, arzobispo emérito de Leeds, hasta ahora secretario de la misma. De la misma forma, se ha hecho público el nombramiento de Vittorio Francesco Viola ofm, hasta ahora obispo de Tortona (Italia) confiriéndole al mismo tiempo el título de arzobispo emérito de Tortona, como secretario.

Una alegría para la archidiócesis

El nuevo subsecretario será consagrado obispo el próximo 11 de julio, en una ceremonia presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, en la catedral de Valladolid. «Me alegro mucho de esta noticia. Y las noticias buenas, si son sorpresas, mucho mejor», ha destacado el arzobispo de Valladolid en la rueda de prensa en la que se ha hecho público el nombramiento.

Jefe de Oficina desde 2016

Aurelio García nació el 28 de marzo de 1965 en Pollos (España). Fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Valladolid en 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y doctor en Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de Sant’Anselmo (Roma).

Fue delegado archidiocesano de Liturgia y rector del Seminario de la misma circunscripción eclesiástica. Desde el 1 de septiembre de 2015 presta sus servicios en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la que, en 2016, pasó a ser Jefe de Oficina.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa