Diócesis Iglesia en España

El sacerdote de Albacete Antonio Pascual de Teresa cumple 100 años

D. Antonio Pascual celebra este domingo, 17 de junio, su cumpleaños que en esta ocasión será 100 años

Es el sacerdote más longevo de la diócesis de Albacete. Lo celebrará en la eucaristía de 12 del mediodía en la parroquia de Santa Catalina de su pueblo Caudete.

 

DON ANTONIO PASCUAL DE TERESA CUMPLE 100 AÑOS

Se formó en el Seminario de Orihuela, A la que pertenecía Caudete en esos momentos

Se ordenó en Badajoz el 1944.

Después de ordenarse, pasó a Granja de Rocamora (Alicante), pero en ese momento lo llamaron para hacer la mili y acabó en Ceuta, desde donde pasó al Hospital Militar de Alicante. Estuvo también en Monóvar y Caudete y acabó finalmente en Bonete,donde pasó26 años.

Al sufrir un infarto, sus hermanas pidieron traérselo a Caudetey aquí sigue desde entonces,oficiando misa a diario y dando la comunión a los enfermos (así aparece en la foto), hasta hace muy pocos años.

Don Antonio tuvo cinco hermanos más, pero ahora sólo quedaJosefina,algo más joven que él.

Su padre, fue fusilado a los 56 años, en los Alhorines, el 24 de agosto de 1936, junto a otras nueve personas, entre las que estaba el sacerdoteJoaquín Carpena Agulló.

QUE EL SEÑOR LE CONCEDA MUCHOS MÁS

Y BENDECIDOS

CELEBRAREMOS LA EUCARISTÍA PRESIDIDA

POR NUESTRO SEÑOR OBISPO

TODA EUCARISTÍA ES UNA ACCIÓN DE GRACIAS

HOY DAMOS GRACIAS POR LA PRESENCIA DE

DON ANTONIO ENTRE NOSOTROS

UNA VIDA ENTREGADA A LA IGLESIA

Quiero con vosotros dar gracias a Dios. De él nos viene todo don: también nos vino el don de este presbítero, que acogió la llamada del Señor para vivir la vida sacerdotal, siendo testigo del Evangelio con su palabra y sus obras, y que vive con desvelo y con entusiasmo los gozos y las inquietudes pastorales de nuestra Iglesia.

Gracias a todos los que en su vida le ofrecisteis vuestra cercanía, ayuda y afecto. Gracias a vosotros, sus familiares. Gracias a su hermana Josefina, a las que le cuidan con todo esmero y cariño.

Agradezco a todos vuestra presencia, signo de vuestra consideración hacia nuestro hermano, y manifestación de vuestra comunión en la fe y en la esperanza.

A la pregunta crítica de qué hace la Iglesia por el mundo, nos recordaba el Papa Benedicto XVI la respuesta justa y cierta: “Le ha entregado a Dios”.

Dar al mundo el don de Dios es algo que está en la génesis de todavocación sacerdotal y constituye la clave de la consagración de vida. Seguir a Jesucristo sólo es posible cuando se ha conocido el don de Dios y uno quiere entregar la vida dando el don preciado que ha encontrado, por el cual merece la pena perderlo todo.

Darlo todo a manos llenas dando a los demás el don que uno ha recibido, ha sido la larga vida de Don Antonio.

San Pablo, que todo lo dejó por Cristo, nos recuerda que nada es comparable al conocimiento de Cristo, por el cual uno resta valor a cualquiera otra cosa, porque todo es basura comparado con el conocimiento de Cristo que es puro amor de Dios (cf. Fil 3,8).

Que el Señor le bendiga con abundancia

Luis Torres, párroco

carmelita

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email