Cultura

El sacerdote Carlos Dorado expone en el CEU una selección de fotografías que reflejan la huella de Dios en la naturaleza

huellas-de-su-presencia

La exposición ‘Huellas de su presencia’ se inaugura mañana a las 11.00 horas con una ponencia de su autor, el sacerdote Carlos Dorado

Esta selección de imágenes permanecerá expuesta en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo hasta el 2 de marzo

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (Campus de Montepríncipe. Avda de Montepríncipe s/n. Boadilla del Monte) acoge desde mañana la exposición fotográfica ‘Huellas de su presencia. De la naturaleza a la oración’.

Se trata de una selección de las fotografías que el párroco de la iglesia de Santa Teresa de Jesús (Getafe), Carlos Dorado, ha ido tomando de escenas y parajes naturales que son expresivos de la huella de Dios.

La naturaleza siempre me ha llevado a Dios”, confiesa el autor, y de lo que se trata es precisamente de esto, emplear la belleza del entorno natural como vehículo para “llevar a Dios a la gente”. En suma, es hacer hoy con la fotografía lo que antaño se hizo con la poesía, indagar en el impactante mensaje que encierra lo bello. “En la belleza de la naturaleza hay algo sobrenatural. La naturaleza es una oración”, afirma Dorado.

Será el sacerdote el encargado de inaugurar mañana, martes 15 de enero, la exposición. Lo hará con una conferencia en la que explicará la vertiente técnica y, sobre todo, el enfoque simbólico de su obra. La ponencia será a las 11.00 horas, en la propia EPS de la Universidad CEU San Pablo.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de marzo y puede visitarse de forma libre en horario de 09.00 a 20.00 horas (de lunes a viernes) y de 10.00 a 14.00 horas (sábados).

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email