Revista Ecclesia » El sacerdote asesinado ayer en Francia era el superior provincial de los misioneros Monfortianos de Francia
Destacada Internacional Última hora

El sacerdote asesinado ayer en Francia era el superior provincial de los misioneros Monfortianos de Francia

El sacerdote asesinado ayer en Francia, por un hombre implicado en el incendio de la catedral de Nantes el 18 de julio de 2020, es el padre Olivier Maire, superior provincial de los misioneros Monfortianos de Francia. «El padre Olivier Maire fue asesinado por una persona que se hospedaba con él y de quien se ocupaba», indica un comunicado firmado por el padre Luiz Augusto Stefani, Superior General de la Compañía de María.

«Queridos hermanos, queridos amigos, miembros de la Familia Montfortiana. Esta mañana hemos recibido la triste y terrible noticia de que el padre Olivier Maire, Superior Provincial de Francia, fue asesinado en la casa provincial de Saint Laurent sur Sèvre. Os invito a rezar por el eterno descanso del alma del padre Olivier y por sus padres que sufren mucho. San Luis María de Montfort ayúdanos a renovar nuestra confianza en Jesucristo, Sabiduría encarnada, crucificada y resucitada», reza el comunicado del Superior General de la Compañía de María.

El padre Maire fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1990. Originario de la diócesis de Besançon, donde aún viven sus ancianos padres, el padre Olivier Maire había vivido durante muchos años en Uganda como responsable de la formación y después en Roma como asistente general de la Compañía de María de 2005 a 2011, según indica la Agencia Fides.

Diócesis de Luçon

«Biblista, apasionado de los Padres de la Iglesia y del griego patrístico, también era licenciado en psicología. Para él, los escritos de San Luis María de Montfort de hace 300 años, mantenían toda su relevancia para explicar y vivir la fe», precisa la diócesis de Luçon. Conocido por su franqueza y profunda fe, «el padre Olivier Maire murió víctima de su generosidad, mártir de la caridad», apunta una declaración de monseñor François Jacolin, obispo de Luçon.

«El padre Olivier Maire deja un testimonio de caridad cristiana tras las huellas de San Luis María de Montfort y de Cristo que nos ha enseñado a ponernos al servicio de los demás, especialmente de los que están en dificultades … Y no se puede ir al encuentro de los demás sin exponerse», concluye monseñor Jacolin.

Sacerdotes y víctimas religiosas en Francia

En Francia se han producido varias tragedias en las que han sido víctimas sacerdotes y religiosos, lo que ha despertado fuertes emociones. Del asesinato del padre Jacques Hamel el 26 de julio de 2016, el primero que se produce durante la celebración de la Eucaristía desde la Revolución Francesa. Más atrás en el tiempo, recordamos al padre Jean-Luc Cabes, de la diócesis de Tarbes y Lourdes, asesinado en Tarbes durante la noche del 10 al 11 de mayo de 1991. La diócesis de Tulle recuerda también al padre Louis Jousseaume, párroco de Égletons, en Corrèze, asesinado en su presbiterio el 26 de octubre de 2009. El 16 de agosto de 2005, los peregrinos que rezaban para las vísperas se vieron sacudidos por el asesinato del fundador de la comunidad de Taizé, el hermano Roger Schutz, en la iglesia de la Reconciliación, dentro de la comunidad ecuménica.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa