La catedral de Jaén ha acogido esta mañana la ordenación de tres nuevos sacerdotes. Sus nombres: Francisco Javier Cova Martínez, Antonio Guerrero Quesada, y Jesús Llopis Olivera.
El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, que ha presidido la celebración, les ha instado a guardar el rebaño como buenos pastores. «El sacerdocio se cultiva cuidando al rebaño, por eso el olor a oveja es el mejor abono de vuestra espiritualidad sacerdotal”, les ha dicho.
Junto a don Amadeo han concelebrado casi un centenar de presbíteros, entre ellos el vicario general y deán de la catedral; los vicarios episcopales; el rector y los formadores del seminario mayor diocesano, y algunos canónigos de la catedral.
Tras las lecturas, y antes de que el obispo comenzara la homilía, los tres diáconos han sido presentados como dignos para recibir el orden sacerdotal. A partir de ahora —les ha dicho el obispo— vuestra vida es muy valiosa para Dios, puesto que «ha puesto en vuestro corazón el amor que le tiene a su pueblo». «Un amor —ha añadido— que tendréis que comunicar, empezando por ponerle rostro y nombre a aquellos a los que vais a ser enviados sin hacer distinciones, sobre todo entre fáciles o difíciles. El Buen Pastor nunca hace categorías en su corazón».
El pastor de la diócesis jiennense ha subrayado que Jesús encomienda especialmente a los sacerdotes «una misión que nunca hemos de olvidar: que nuestra vida sea contagio vocacional, para que muchos niños y jóvenes se enamoren de Cristo, le sigan y descubran, como vosotros, la llamada al sacerdocio o a cualquier otra elección de servicio».
Antonio Guerrero celebra su primera misa este domingo 28, a las 20 horas, en su parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote. Francisco Javier Cova lo hace al día siguiente, lunes 29, a la misma hora, en su parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Y finalmente, Jesús Llopis celebra una misa de acción de gracias junto a la Virgen de la Capilla el día 28, a las 11 horas, y la primera Eucaristía en su parroquia, Santa María Madre de la Iglesia de Jaén, el jueves 2 de julio, a las 20.30 horas.
