Iglesia en España Última hora

«El sacerdocio se cultiva cuidando al rebaño», dice el obispo de Jaén en la ordenación de tres nuevos sacerdotes

La catedral de Jaén ha acogido esta mañana la ordenación de tres nuevos sacerdotes. Sus nombres: Francisco Javier Cova Martínez, Antonio Guerrero Quesada, y Jesús Llopis Olivera.

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, que ha presidido la celebración, les ha instado a guardar el rebaño como buenos pastores. «El sacerdocio se cultiva cuidando al rebaño, por eso el olor a oveja es el mejor abono de vuestra espiritualidad sacerdotal”, les ha dicho.

Junto a don Amadeo han concelebrado casi un centenar de presbíteros, entre ellos el vicario general y deán de la catedral; los vicarios episcopales; el rector y los formadores del seminario mayor diocesano, y algunos canónigos de la catedral.

Tras las lecturas, y antes de que el obispo comenzara la homilía, los tres diáconos han sido presentados como dignos para recibir el orden sacerdotal. A partir de ahora —les ha dicho el obispo— vuestra vida es muy valiosa para Dios, puesto que «ha puesto en vuestro corazón el amor que le tiene a su pueblo». «Un amor —ha añadido— que tendréis que comunicar, empezando por ponerle rostro y nombre a aquellos a los que vais a ser enviados sin hacer distinciones, sobre todo entre fáciles o difíciles. El Buen Pastor nunca hace categorías en su corazón».

El pastor de la diócesis jiennense ha subrayado que Jesús encomienda especialmente a los sacerdotes «una misión que nunca hemos de olvidar: que nuestra vida sea contagio vocacional, para que muchos niños y jóvenes se enamoren de Cristo, le sigan y descubran, como vosotros, la llamada al sacerdocio o a cualquier otra elección de servicio».

Antonio Guerrero celebra su primera misa este domingo 28, a las 20 horas, en su parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote. Francisco Javier Cova lo hace al día siguiente, lunes 29, a la misma hora, en su parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Y finalmente, Jesús Llopis celebra una misa de acción de gracias junto a la Virgen de la Capilla el día 28, a las 11 horas, y la primera Eucaristía en su parroquia, Santa María Madre de la Iglesia de Jaén, el jueves 2 de julio, a las 20.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email