Internacional Santa Sede

El sábado 20 de julio, nueva búsqueda de los restos de Enmauela Orlandi en el cementerio teutónico

El sábado 20 de julio, nueva búsqueda de los restos de Enmauela Orlandi en el cementerio teutónico

(Vatican News).- Los restos de Emanuela Orlandi bajo las tumbas de las dos princesas que murieron en la primera mitad del siglo XIX no estaban allí, por lo que la señalación anónima que dio lugar a las investigaciones resultó ser infundada. Pero la Magistratura Vaticana, para disipar cualquier duda tras la apertura de las tumbas vacías, ha dispuesto nuevas investigaciones sobre dos osarios que se encuentran en el interior del Colegio Teutónico, en una zona no lejana a la de las tumbas de las princesas. Así lo anunció el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, que ya el jueves 11 de julio había anticipado la prosecución de las actividades de investigación.

“Tras las actividades preliminares iniciadas el pasado 11 de julio en el Camposanto Teutónico, se llevaron a cabo – como se había anunciado – investigaciones tanto de carácter documental como logístico, de las que se desprende que – como resulta en  las actas del Pontificio Colegio Teutónico – entre los años sesenta y setenta del siglo pasado se llevaron a cabo obras de ampliación del mismo Colegio”.

“En ese período – informa Gisotti – las obras interesaron toda la zona del cementerio y el edificio del Colegio Teutónico. Dado que es posible que los restos de las dos princesas hayan sido trasladados a otro lugar idóneo en el Campo Santo, se llevaron a cabo los consiguientes controles con los trabajadores competentes para determinar la situación de los ambientes adyacentes a las tumbas. Estas inspecciones condujeron a la identificación de dos osarios colocados bajo el pavimento de un área dentro del Pontificio Colegio Teutónico, cerrados por una trampilla”.

La decisión del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, fue sellar inmediatamente los dos osarios, “para el posterior examen y recuperación de los materiales óseos que allí yacen, siempre dentro en el ámbito y en las formas requerida por las actividades de investigación”. El Promotor de Justicia ha, por tanto, ordenado, “con una disposición especial, que tales operaciones se lleven a cabo en presencia de los expertos de la Oficina y de los designados por la familia Orlandi, así como del personal especializado del Cuerpo de Gendarmería y de los mismos trabajadores ya empleados» en las investigaciones del jueves 11 de julio. La fecha fijada para estas nuevas operaciones, pericias y eventual recuperación de materiales se fija para el sábado 20 de julio a las 9.00 horas, en el Colegio Teutónico dentro de las murallas del Vaticano.

La nueva iniciativa demuestra una vez más la disponibilidad de la Santa Sede y la voluntad de mostrar cercanía a la familia de Emanuela Orlandi.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.