El arzobispo de Santiago consuela a la familia de las tres mujeres asesinadas en Valga
Coronavirus Iglesia en España Última hora

El sábado 13 Santiago acogerá un funeral por todas las víctimas del COVID en Galicia

La iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela será el lugar en el que el arzobispo Julián Barrio presidirá un funeral por las víctimas del COVID en Galicia. La ceremonia comenzará a las 12 del mediodía, y a ella está previsto que acuda el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Además, concelebrarán los obispos de las diócesis gallegas.

La celebración será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia. Se seguirán las medidas sanitarias de protección vigentes en la actual fase 3 en la que se encuentra Galicia, con lo cual, las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta cubrir el aforo apropiado, por lo que desde la organización piden «la comprensión y colaboración de todos».

Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol, que participará en el funeral, ha querido enviar un mensaje a las las víctimas de la pandemia: «Están presentes en nuestra memoria; necesitan todo nuestro recuerdo y nuestra oración. Tenemos que estar bien dispuestos a apoyar, a acompañar, a consolar y dar esperanza a sus familiares para seguir desarrollando este cuidado de la caridad que nosotros queremos promover».

Print Friendly, PDF & Email